Software AG ha
presentado un proyecto de mantenimiento predictivo para su Digital Business Platform
(Plataforma de Negocio Digital). Esta nueva funcionalidad garantiza un
mantenimiento excelente, así como el seguimiento para activos en remoto gracias
a las capacidades de mantenimiento predictivo de Software AG con la solución de
gestión de servicios de campo de ServiceMax.
Con el acceso a la plataforma de servicios de campo
de ServiceMax, los clientes de Software AG, que actualmente utilizan las
capacidades de mantenimiento predictivo en la Digital Business Platform, ya pueden convertir el seguimiento en acción. La Digital Business
Platform conecta con cualquier pasarela con sensores, extrayendo todos los
datos recopilados por los equipos, llevando a cabo un análisis en tiempo real y
generando alertas personalizadas. Estas alertas se envían a continuación a la
plataforma ServiceMax donde se convierten en órdenes de trabajo. Una vez
creadas, las órdenes de trabajo se envían a los técnicos de servicio
coordinadores de campo. Esta oferta integral asegura que cualquier compañía que
busque incrementar la efectividad de sus servicios de mantenimiento lo pueda
hacer con una sola plataforma integrada que combina la mejor tecnología y
conocimiento experto.
Internet de las Cosas para adelantarse a una
incidencia
La solución de Software AG para el mantenimiento
predictivo aprovecha el Internet de las Cosas al analizar datos en tiempo real
obtenidos de los sensores de los equipos de forma continua a través de la
monitorización de máquinas, para así saber cuándo será necesario llevar a cabo
trabajos de mantenimiento. La ubicación del técnico se asocia con la
disponibilidad de las herramientas necesarias para trabajos de reparación o
sustitución y con el tiempo necesario para completar la tarea. De esta manera,
se determina el mejor técnico disponible para llevar a cabo el servicio
requerido durante un tiempo de inactividad programado. Al poder predecir la
vida útil restante de las máquinas y componentes específicos, los fabricantes
de equipos pueden programar las visitas de los técnicos con antelación y pedir
consumibles y piezas de repuesto incluso antes de que los clientes sepan que
hacen falta.
Dave Yarnold, consejero delegado de ServiceMax,
afirma: “La alianza entre ServiceMax y Software AG añadirá un valor inmenso a
nuestra plataforma y realza el impacto incalculable del Internet de las cosas
sobre el futuro de la automatización de servicios de campo. Estamos encantados
de poder proporcionar a nuestros clientes una plataforma de mantenimiento
predictivo que les permita reforzar la eficiencia operativa con un control de
principio a fin para los servicios de campo".
Por su parte, Sean Riley, director global de Fabricación y Logística de
Software AG, sostiene: “Según se va interrelacionando cada vez más el Internet
de las Cosas con la manera en la que la gente vive y trabaja, proporcionar un
servicio proactivo y predictivo será un importante factor diferenciador para
dinamizar un verdadero valor de negocio. La clave para el mantenimiento
predictivo de activos es su capacidad de actuar en respuesta a los resultados
del análisis en tiempo real y comunicar expectativas fiables a las partes involucradas
en el trabajo de servicios de mantenimiento. Con el proyecto de Mantenimiento
Predictivo, los gestores pueden capturar, analizar, agregar y actuar para
agrupar los datos del Internet de las Cosas y así maximizar el tiempo activo,
el rendimiento de calidad y la producción de los equipos. Es
una ventaja competitiva tremenda".
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