Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 13 de agosto de 2021

Appian adquiere la compañía Lana Labs por su SaaS Process Mining

En mi artículo "Tendencias BPM para 2021" (pág.58-59, revista TYSC)  de principio de año comentaba que durante 2021, los fabricantes BPMS pondrían foco en Process Mining, y habría adquisiciones. Y así lo ha hecho Appian, adquiriendo  Lana Labs para posicionar a Appian como proveedor de soluciones de Process Mining. 

Los clientes de Lana dedican menos tiempo a consolidar datos y más a descubrir ineficiencias en los procesos, foco de la disciplina de process mining. La plataforma LANA cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático propio líder que automatiza el análisis de los workflow más complejos, haciendo que las empresas sean más eficientes. Los conocimientos obtenidos del análisis de procesos pueden utilizarse para desplegar aplicaciones de misión crítica con una plataforma BPMS como la de Appian. 

Testimonio de Telefónica Alemania, cliente de Lana Labs y Appian
"La transformación digital y la capacidad de adaptarse rápidamente son fundamentales en el entorno empresarial actual", afirmó Markus Rolle, director financiero de Telefónica Alemania. "Hoy en día trabajamos con Lana para identificar procesos ineficientes y por separado con Appian para automatizar nuestros flujos de trabajo. Estamos muy contentos de ver cómo se unen para llevarnos de la visión a la acción aún más rápido." 

¿Por qué Appian ha elegido a Lana Labs?
Appian eligió a Lana Labs por las virtudes que comparten las organizaciones y los productos. La plataforma de LANA está reconocida como uno de los principales competidores en el sector de la minería de procesos por Everest Group. El análisis de los complejos procesos de negocio y producción de Lana, soportado por la IA, se alinea con el enfoque que Appian aporta a la simplificación de los flujos de trabajo más importantes de las organizaciones. Al igual que la arquitectura de bajo código de Appian, la arquitectura del producto de la plataforma LANA es moderna, está basada en contenedores y es portátil entre la nube de AWS y los entornos gestionados por el cliente. Ambas empresas se comprometen a: 
  • Experiencia en procesos complejos. La combinación de la minería de procesos de Lana con Appian permitirá una rápida automatización de los conocimientos de análisis para los flujos de trabajo empresariales más complejos de una organización. 
  • Flexibilidad y escalabilidad. Arquitecturas a prueba de futuro basadas en la última tecnología, los algoritmos más avanzados y la alta extensibilidad. 
  • Facilidad de uso para usuarios no técnicos. La extrema facilidad de uso y la transformación de datos preconstruida ponen una potente automatización en manos de los usuarios empresariales. 
  • Clientes satisfechos. Lana Labs comparte el mismo compromiso que Appian de ofrecer valor al cliente. Appian es Global Enterprise Customer's Choice for Enterprise Low-Code Application Platforms, y la plataforma LANA es querida por clientes de todo el mundo. 
Testimonios de Directivos de Appian y  Lana Labs
"Lana emergió rápidamente como líder en minería de procesos gracias a nuestro doble compromiso con la innovación en la industria y la entrega de valor al cliente", dijo Dan Wucherpfennig, consejero delegado de Lana Labs. "Así es como Appian construyó su liderazgo en la industria y estamos entusiasmados por nuestro futuro juntos". Por su parte, el consejero delegado de Appian, Matt Calkins, ha afirmado que "existe una sinergia natural entre la minería de procesos, el modelado de procesos y la automatización. Creemos que nuestra adquisición de Lana Labs significa que sólo Appian podrá llevar a los clientes del saber al hacer, en una suite unificada." 

FUENTE: Nota de Prensa de Appian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.