Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 25 de agosto de 2021

El fabricante de Process Mining, CELONIS, nombra Científico Jefe al "padrino de Process Mining", Profesor Wil van der Aalst

Celonis ha nombrado al profesor Wil van der Aalst, conocido como "el padrino de la minería de procesos", como científico jefe. El profesor van der Aalst apoyará a Celonis en la aceleración de su liderazgo en el espacio de gestión de ejecución y minería de procesos. Trabajará en estrecha colaboración con la organización de productos e ingeniería de Celonis y la Alianza Académica de Celonis para avanzar en las innovaciones de minería de procesos en los sectores comercial y académico. 



El profesor van der Aalst se ha desempeñado anteriormente como Asesor Científico Jefe independiente de Celonis. Con su nombramiento para el puesto de científico jefe de Celonis, van der Aalst trabajará exclusivamente con Celonis y se alejará de los puestos del consejo asesor de otros proveedores de tecnología. 

Wil van der Aalst es ampliamente reconocido como el inventor de la minería de procesos y el primero en acuñar el término minería de procesos en el ámbito académico y empresarial. Se le considera uno de los principales expertos del mundo en minería de procesos, BPM, gestión de flujos de trabajo, simulación, simultaneidad y modelado de procesos. También es autor del libro más importante de la industria de la minería de procesos "Process Mining: Data Science in Action". 

 "Mi trabajo con Celonis durante los últimos 10 años como pioneros colaborativos en el espacio de la minería de procesos ha sido una experiencia increíblemente gratificante. Juntos hemos ayudado a elevar la minería de procesos a una de las bases tecnológicas más importantes en los negocios", dijo el profesor van der Aalst. "Creo que Celonis solo ha arañado la superficie para desbloquear todo el potencial de los procesos del mundo tanto en los negocios como en la sociedad. ¡No puedo esperar para comenzar!

"El profesor Wil van der Aalst es el principal investigador e innovador académico indiscutible en la industria de la minería de procesos y BPM. Hablo en nombre de los clientes, socios, equipo de liderazgo y 1.400 empleados de Celonis que nos honra que Wil se una a nuestra misión como científico jefe ", dijo Martin Klenk, director de tecnología y cofundador de Celonis. "Juntos combinaremos los mejores conocimientos académicos y la innovación comercial para impulsar un cambio generacional en la forma en que el mundo opera y se ejecuta". 

 Van der Aalst es considerado uno de los informáticos más citados del mundo (top-15 mundial según Guide2Research). Ha publicado más de 250 artículos en revistas, 22 libros (como autor o editor), 550 publicaciones de conferencias / talleres arbitrados y 80 capítulos de libros. El profesor van der Aalst es profesor titular en la Universidad RWTH Aachen y dirige el grupo de ciencia de datos y procesos (PADS). También está afiliado a tiempo parcial al Fraunhofer-Institut für Angewandte Informationstechnik (FIT) y es miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tilburg. Tiene puestos de cátedra en Technische Universiteit Eindhoven (TU / e), Queensland University of Technology (QUT) en Brisbane y es miembro distinguido en Fondazione Bruno Kessler (FBK) en Trento. También es miembro de IEEE, ACM e IFIP, y presidente del Grupo de trabajo de IEEE sobre minería de procesos.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.