Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El 69% de los líderes empresariales y de TI dicen que el cambio de sistemas y procesos rápidamente es una de las tres áreas de mayor impacto para mejorar, según el informe de The Economist Intelligence Unit respaldado por Appian


Appian ha anunciado desde Appian Europe la disponibilidad de un nuevo informe de The Economist Intelligence Unit (EIU) denominado IT’s changing mandate in an age of disruption ("El mandato cambiante de TI en una era de disrupción") respaldado por Appian. Los hallazgos del informe se basan en una encuesta realizada por The EIU a más de 1,000 tomadores de decisiones de TI y ejecutivos de negocios senior en las principales corporaciones de todo el mundo. 

Los resultados de la encuesta destacan las deficiencias de los sistemas de TI existentes. Los atrasos de TI son importantes y el control de TI sobre la infraestructura digital está disminuyendo. A medida que crece la demanda empresarial de nuevas aplicaciones de software, se está invirtiendo más trabajo en el desarrollo que no es de TI, y la mayoría de los líderes empresariales esperan que esa tendencia aumente. 

Paralelamente, existe un acuerdo abrumador de que las aplicaciones deben mejorar para que las organizaciones respondan mejor a las condiciones comerciales cambiantes. El 83% de los encuestados dice que adaptarse mejor a los cambios externos requiere una mejora de la infraestructura de TI y de las aplicaciones de moderada a considerable. 

"El informe muestra que las organizaciones esperan más de TI en un momento en que los empleados y los datos empresariales están más dispersos que nunca. Con Low-code, TI puede ganar agilidad y entregar las aplicaciones complejas que las empresas necesitan", dijo Matt Calkins, CEO de Appian. 

Los datos de la encuesta también destacan un camino a seguir. La necesidad de agilidad empresarial, impulsada por la pandemia de COVID, está haciendo que TI forje un nuevo rol basado en brindar resiliencia organizacional. Cuando se les preguntó por las áreas de mayor impacto para mejorar, las tres respuestas principales fueron el apoyo a los trabajadores remotos (72%), la integración de la información y los flujos de trabajo en toda la organización (69%) y el cambio de sistemas y procesos rápidamente (69%).

A pesar de la importancia de las tecnologías de automatización avanzadas, el 71% de los encuestados informa que relativamente pocas de sus aplicaciones tienen capacidades de inteligencia artificial y / o aprendizaje automático, y el 57% informa que los proyectos de RPA a menudo fallan.

Para obtener más información, descargue el informe completo aquí: descarga informe completo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.