Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 13 de septiembre de 2021

MuleSoft y Salesforce lanzan su primer Hackathon especializado en el mundo del eCommerce y las APIs

El fabricante de integración MuleSoft junto con Salesforce (propietaria de MuleSoft), lanzan un Hackathon online en España relacionado con el eCommerce y las APIs, una nueva iniciativa impulsada para enriquecer la experiencia de compra de los consumidores.  Bajo el nombre de Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challenge, ambas compañías lanzan el reto de crear experiencias de compra innovadoras para los clientes utilizando las nuevas capacidades headless de Salesforce Commerce Cloud y las APIs de MuleSoft. 

Se trata de un desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores apasionados por el mundo del comercio electrónico y la programación, que optarán a llevarse importantes premios dispuestos por la organización. La iniciativa se desarrollará desde el 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre, cuando se darán a conocer los equipos ganadores seleccionados por un jurado profesional. 

La participación será gratuita y la presentación de solicitudes estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre y podrá realizarse desde la web oficial del concurso: Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft Challange cuenta con el respaldo de Accenture, Capgemini, Everis, ISDI, On4U, Omega CRM, OSF Digital, VASS y VISEO patrocinadores del evento y quienes también aportarán su visión y experiencia a los equipos participantes. 

Primera Fase 

 Los participantes podrán formar equipos de un máximo de cuatro personas. Cada grupo podrá participar en sesiones en vivo y escuchar podcasts, que los guiarán para desarrollar ideas innovadoras. El objetivo será enriquecer la experiencia de compra de los consumidores. Y para ello, cada equipo deberá presentar un proyecto con la mejor experiencia de compra online u omnicanal para los consumidores basándose en herramientas MuleSoft Anypoint Platform y Commerce Cloud Developer Center. De manera opcional, se podrá simular el uso de cualquier otra solución Salesforce en el prototipo. Todos los equipos recibirán formación sobre el ecosistema de Salesforce a través de la plataforma Salesforce Trailhead. Para ello, contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon. 

El reto 

Las redes sociales también jugarán un papel importante, ya que los equipos tendrán que compartir sus experiencias y progresos con dos objetivos: conseguir premios que la organización pondrá en juego, así como generar un impacto en las redes que de alcanzarse supondrá el compromiso de destinar 2.000€ a la plantación de árboles en apoyo del medio ambiente. 

Durante la fase final, un jurado de expertos compuesto por la organización, así como partners y clientes de Salesforce, analizarán los proyectos presentados y seleccionará a los tres equipos que pasarán a la final. El ganador se dará a conocer durante una gala de entrega de premios que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid, víspera del día de compras más importante para el canal digital: el Black Friday.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.