Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 30 de diciembre de 2021

Flowable cierra el año mejorando su producto con la release 3.11 facilitando las tareas complejas, desarrollo que gran parte se hace en España


La versión 3.11 de Flowable pone mucho énfasis en facilitar la realización de tareas complejas en Flowable: más fácil de trabajar con datos y servicios de datos, más fácil de realizar un seguimiento de los datos históricos, una experiencia de usuario más fluida tanto en la creación de aplicaciones como en la vista del usuario final, y algunas ventajas adicionales. Gran parte del desarrollo de Flowable se hace en España y además cuenta con soporte en español. En España mimacom (https://www.mimacom.com/es/acerca/flowable/) es el partner de Flowable. 


Puedes probar la nueva versión desde la web de Flowablehttps://www.flowable.com/trial/work. 


El producto Flowable está compuesto de varios productos:
  • Flowable Work, una plataforma de gestión de procesos y casos con una interfaz de usuario lista para usar.
  • Flowable Engage, construido sobre Flowable Work, que agrega conversaciones y conectividad externa a WeChat, Whatsapp y otros.
  • Flowable Design, un entorno de modelado para crear BPMN, CMMN, DMN, Form y otros tipos de modelos que se ejecutan en Platform / Work / Engage.
  • Flowable Control, una herramienta de administración que se puede utilizar para gestionar los entornos Flowable Platform / Work / Engage.
  • Flowable Inspect, un componente de prueba y depuración que se puede utilizar con Flowable Work and Engage.
Veamos algunas mejoras del producto:
  • Objetos de Datos enriquecidos
Desde la versión anterior de Flowable, se pueden definir modelos de datos, mapear fuentes de datos externas, como bases de datos y REST, en modelos de automatización de código bajo y sin código, y crear fuentes de datos personalizadas que se pueden usar en casos, procesos y aplicaciones. En la versión 3.11, los objetos de datos también se pueden anidar. Para los objetos de datos respaldados por bases de datos, esto significa que se pueden definir relaciones entre ellos. Para las fuentes de datos respaldadas por REST, esto significa que se pueden admitir estructuras jerárquicas anidadas. Se pueden habilitar relaciones y jerarquías de valores múltiples y únicos tanto para consultar como para actualizar fuentes de datos externas.
  • Gobernanza de datos flexible del historial de automatización empresarial
El cumplimiento y la auditabilidad siempre están en el centro de todas las funciones de Flowable.
La versión 3.11 ofrece aún más flexibilidad para la gobernanza de datos y los datos históricos. La limpieza de los casos y procesos completados se puede modelar para garantizar que los datos históricos se depuren según lo requieran las políticas o las necesidades de almacenamiento. Con opciones altamente configurables para la frecuencia y el alcance de la eliminación de datos históricos, usted tiene control total sobre qué datos históricos se retienen y durante cuánto tiempo.
  • Experiencia de usuario optimizada para formularios y tareas.
Se han introducido algunas mejoras tanto para el diseño como para el tiempo de ejecución de las aplicaciones.
  • Validación de formularios
Con formularios complejos, puede ser difícil para un usuario ver de dónde pueden provenir los problemas de validación de entrada. Es por eso que los formularios ahora brindan un panel de validación avanzado para resumir y vincular a cualquier advertencia, con indicadores visuales adicionales que aparecen en cualquier número de subformularios anidados, pestañas o similares.
  • Tareas y navegación de la interfaz de usuario
Al completar una tarea de usuario, la interfaz de usuario puede navegar directamente a cualquier siguiente tarea abierta para el usuario actual, proporcionando una operación más ágil en la gestión de tareas.
  • Ejecutar con o sin Elasticsearch
Hasta ahora, se requería que Elasticsearch utilizara Flowable Work para garantizar una velocidad y escalabilidad óptimas. Teniendo en cuenta que no todos los usos de Flowable necesitan ese nivel de rendimiento, con la versión 3.11, Elasticsearch ya no es necesario, y la base de datos subyacente se utiliza para toda la funcionalidad principal. Algunas capacidades no están disponibles con la configuración de solo base de datos, incluidas las analíticas y el chat en tiempo real.
  • Otras mejoras adicionales en la versión 3.11 incluyen:
• Soporte de MariaDB como base de datos subyacente.
• Ejecución de Flowable Inspect sin crear instancias de prueba.
• Acceso al contenido basado en rutas.
• Creación de objetos de datos en tablas de datos.
• Extensiones a modelos BPMN y CMMN.

Los detalles completos de todas las mejoras y correcciones se pueden encontrar en las Release Notes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.