Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Según IDC "el 60% del PIB español va a estar digitalizado para finales de 2022"

Las empresas españolas gastarán 59.200 millones de euros en tecnología en 2022. La digitalización va a ser el auténtico motor económico en España durante el próximo año 2022, según se desprende de las predicciones tecnológicas presentadas por la empresa IDC Research España, que indica a Computerworld que el 40% de los ingresos de las compañías se generarán a través de la digitalización.

El director general de IDC, Jorge Gil, destaca que en el contexto de la situación de la transformación digital, “se ha producido un movimiento hacia el First Digital (primero digital) como acción catalizadora de las empresas”, y   “la pandemia ha sido un punto de no retorno y lo ha cambiado todo, ya que ahora el 90% de las empresas reconocen que tener una estrategia digital es fundamental; una necesidad. La digitalización es el catalizador y el motor para conseguir resultados y salir de cualquier posible interferencia, prosperar y escalar”.  "El 70% de los CEO de las grandes organizaciones europeas se verán incentivados a generar al menos el 40% de sus ingresos a partir de la tecnología digital de aquí a 2025, lo que generará más de cuatro millones de valor añadido bruto”. Gil asegura que el 60% del PIB español va a estar digitalizado para finales de 2022. 

Según  el director de análisis y consultoría de IDC Research España, José A. Cano, la progresión al alza se producirá debido al crecimiento económico, a la aplicación de los planes de digitalización que tienen previstos las administraciones públicas en España, y el uso de los fondos europeos  (Next Generation). 

De las 10 predicciones de IDC Research, destaco las tres siguientes que ponen foco a la Gestión Por Procesos:

-  Según la cuarta predicción, para aumentar la capacidad de DevOps, en 2023 el 70% de las empresas adoptarán machine learning, inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos (RPA), con automatización scriptless para mejorar la eficiencia, la colaboración y la ejecución, en todos los procesos de TI y en la automatización de los procesos de ciberseguridad. 

- Según la quinta predicción, para 2023, vamos hacia un espacio en el que el trabajador se pone en el centro, con un 70% de los trabajadores conectados en funciones basadas en tareas, implicando un auge de la automatización de procesos, por lo que se evolucionará al proceso de robotización de escritorios, en el que los trabajadores tendrán una relación más directa con su asistente personal digitalizado. 

- Según la séptima predicción, en 2024 el 70 % de las inversiones del G2000 en automatización empresarial se destinarán a plataformas de automatización multimodal sin código que admitan la habilitación digital tanto de los desarrolladores profesionales como de los usuarios empresariales. Es decir, que en España se multiplicarán por cuatro las personas que trabajan con aplicaciones low-code para 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.