Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 23 de noviembre de 2021

ABPMP Bolivia ha celebrado sus primeros BPM AWARDS 2021 premiando empresas que usan ABPMP CBOK y tecnologías BPMS


El capítulo boliviano de la Asociación de Profesionales de ABPMP International, ha celebrado sus BPM AWARDS 2021 en Los Tajibos Hotel & Convention Center de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivi. Creado por primera vez por el capítulo boliviano con el objetivo que tenga una periodicidad anual. Premia a aquellas empresas que utilizan o aplican la metodología CBOK (Common Body Of Knowledge por sus siglas en inglés, Cuerpo Común de Conocimiento) de ABPMP International y la tecnología BPMS (Business Process Management Systems) en sus operaciones cotidianas. Evento que hace un reconocimiento a entidades y personas que han colaborado con la ABPMP Bolivia Chapter desde el inicio de sus actividades en el mes de julio de 2020. 

El evento fue patrocinado por los fabricantes de BPMS  ProcessMaker y  STATUM.

Participaron alrededor de 120 personas, entre presenciales y virtuales por su canal de Zoom. Se puede destacar la presencia de representantes de las empresas VIVA Nuevatel, Optitech Bolivia, ProcessMaker, Grupo Empresarial Lafuente, Colegio de Ingenieros Comerciales de Santa Cruz, CADEPIA, Suricatum Consultores, UPCET – UAGRM, entre otras. 

El evento estuvo divido en 3 partes: 
  • Primera parte: ciclo de conferencias con  los siguientes temas: 
    • 14:00 a 15:00 TEMA 1: “Plan de Carrera y Certificaciones de la ABPMP International” por María Morales y Alberto Vargas (Bolivia - presencial). 
    • 15:00 a 16:00 TEMA 2: “Customer Experience aplicado al Business Process Management” por Luis Carlos Krupp (Presidente ABPMP Brasil - virtual). 
    • 16:00 a 17:00 TEMA 3: “El rol del BPM en la Despapelización de las Oficinas” por Bernardo Boero (Bolivia - presencial).
    • 17:00 a 18:00 TEMA 4: "La Extracción y el Uso de la Data BPM para la Mejora Continua" por Kay Winkler (Presidente ABPMP Panamá - virtual). 
  • Segunda parte: Networking entre todos los presentes a fin de intercambiar criterios, tarjetas personales y generar negocios para potenciar el conocimiento y la utilización de la metodología CBOK y la tecnología BPM en las empresas. 
  • Tercera parte se llevó a cabo el acto de Entrega de Premios y Reconocimiento a empresas y personas previamente seleccionadas por miembros del Directorio del capítulo. La estatuilla de premiación fue diseñada y fabricada por el artista plástico paceño Juan Camacho M., que consiste en una figura de metal de 3 formas globuladas unidas entre sí que se asemeja a una figura de diagrama de flujo, la figura es plana para representar a la tecnología digital de hoy en día que difiere de la tecnología analógica de años anteriores. 

Entre los galardonados, cabe destacar a:

  •   Grupo Multimedia EL DEBER, recogiendo el premio José María Parada Rivero.

  • Grupo Empresarial Lafuente S.R.L., recogiendo el premio Jossely Alejandra Arias León.


  • Optitech Bolivia SRL,  premio Tony Benedict a la excelencia de servicios mediante BPM, recogiendo el trofeo su gerente de operaciones Bernardo Boero



Como asociación de profesionales especializados en materia de BPM, ofrecen habitualmente eventos de diferente periodicidad donde invitan a todos los profesionales y empresarios a actualizarse en varios temas relacionados a la práctica del BPM CBOK a través de expertos nacionales e internacionales, por ejemplo: BPM Webinar (webinars sobre temas específicos de BPM) de periodicidad mensual, BPMeetUp! (encuentro de profesionales en BPM) de periodicidad trimestral, BPMS Showcase (Presentación de proveedores de Sistemas BPM) de periodicidad semestral, BPM Night (Ciclo de conferencias sobre temas actuales de BPM) de periodicidad trimestral, BPM Day (Encuentro nacional e internacional de capítulos en un solo evento) de periodicidad anual. Se puede conseguir más información de su actividad en  https://www.abpmpbolivia.org/

 



1 comentario:

  1. Muy agradecidos por la publicación de nuestro evento en el blog de nuestro colega de España, el notable Pedro Robledo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.