Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 29 de octubre de 2020

CASO BPM: El Banco BISA agiliza su proceso crediticio con APIA BPMS y DOCRÉ

El banco BISA ofrece productos, soluciones y servicios financieros desde hace más de 50 años en Bolivia. Ha asumiendo nuevos retos y en búsqueda de soluciones innovadoras para satisfacer  de manera eficiente/eficaz las necesidades de sus clientes, decidió implementar el CENTRO DE OPERACIONES Y SERVICIOS.  La misión en primera fase se ha enfocado en  agilizar el proceso crediticio del Banco, basado en un modelo centralizado. Para ello se ha apoyado de la consultora española ALBATIAN especializada proyectos de Gestión Por Procesos (BPM) para abordar el proyecto

NECESIDADES

Para cumplir con el cometido del Banco BISA, se identificaron las siguientes necesidades
  • Definición del proceso 
  • Definición de grupos documentales 
  • Digitalización masiva de documentos 
  • Orden y clasificación de la documentación digitalizada 
  • Revisión de documentos en forma simultánea y en línea por distintas áreas y ciudades del país 
  • Control de los documentos y tiempos de atención 
IMPLEMENTACIÓN

Se implementaron e integraron las siguientes soluciones: 
  •  APIA BPMS, del fabricante Statum, distribuido por Albatian en exclusividad en el territorio de la península Ibérica (aborda proyectos también en Latam), con la que se desarrollaron y automatizaron los procesos ajustándose a las necesidades requeridas.
  •  DOCRÉ (Oficina sin Papeles) producto fabricado por Albatian, con la que se digitalizó y gestionó digitalmente la documentación relacionada con la entidad. 
RESULTADO:

Javier Fernandez Cazuriaga, Vicepresidente de Operaciones de Banco Bisa, indica que, "Gracias a la implementación de esta solución hemos logrado, definitivamente una mejora en el control de las operaciones, un expediente único y completo de cada operación, un ahorro muy importante en costo y tiempo con la digitalización documental, mayor control, trazabilidad y transparencia y una gestión de las operaciones de crédito desde su carga hasta su desembolso ". 


Fuente: Albatian (2020) "NUEVO CASO DE ÉXITO DE ALBATIAN: BANCO BISA". Noticia. Recuperada de: https://albatian.com/en/news/new-albatian-success-story-banco-bisa/

1 comentario:

  1. El banco BISA ha realizado una inversión importante en este proyecto de automatización de procesos, los resultados los deberá detectar el cliente final en todos sus servicios y deberá ser factor diferenciador de la competencia, la que se verá obligada a adquirir conocimiento sobre ésta metodología de procesos hoy en día en alta a nivel mundial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.