El Grupo Ayaydın-Miroglio es un minorista de moda que diseña, produce y distribuye ropa, calzado y accesorios para mujeres bajo sus tres etiquetas de marca: Ipekyol, Twist y Machka. Con 2.000 empleados operan más de 230 tiendas y con operaciones de franquicia suman otras 36 tiendas en siete países. Con 20% de crecimiento promedio y 20 nuevas tiendas año tras año durante décadas, los costes internos ocultos iban en aumento y los procesos operativos críticos no se mantenían al día.
RETOS
- Mantener un alto crecimiento en nuevos canales de venta
- Adopción de un nuevo modelo de franquicia para la expansión internacional.
- Mantenerse al día con las preferencias cambiantes de los clientes
- Creación de eficiencias operativas
- Mejorar la moral de la fuerza laboral y reducir la rotación, para conseguir compromiso
- Capacitar a la fuerza laboral para atender los hábitos, preferencias y expectativas de los clientes en constante evolución.
IMPLEMENTACIÓN
Ayaydın-Miroglio contrató a la consultora turca Consulta (partner de Software AG) a finales de 2017. Se les encomendó la tarea de descubrir cómo ser más eficientes desde el punto de vista operativo, centrarse en el cliente y estar preparados para el futuro. Utilizan ARIS de Softwage AG para el análisis y modelado de procesos de negocio.
BENEFICIOS
- Desarrolló más de 250 sugerencias de mejora, incluidas ganancias rápidas a corto plazo
- Proceso de adquisición de no mercancía completamente rediseñado
- Procesos operativos simplificados
- Rendimiento optimizado y mejorado de la fuerza laboral
- Aumento de la moral de la fuerza laboral
- Los departamentos y equipos han compartido visibilidad y comprensión, comenzando a pensar y trabajar juntos hacia un objetivo común
Fuente: Software AG (2020) "Ayaydın-Miroglio Group. Processes coming into fashion. ARIS inspires a contemporary retailer". Customer Reference Story. Recuperado de http://ow.ly/J5KD50AKWxz
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