Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 15 de octubre de 2020

Nueva iniciativa mensual UNIR Process Day: se inaugura el martes 20 de octubre: Competencias y consultoría necesarias para la digitalización de procesos



La Gestión Por Procesos (Business Process Management -BPM) es la disciplina clave para llevar a cabo la mejora continua de los procesos de negocio de cualquier organización que quiera sobrevivir en el ecosistema digital actual. Gartner ha reflejado en su informe de tendencias tecnológicas, que la primera tendencia es la Hiperautomatización, haciendo énfasis a la necesidad de tecnologías RPA (Robotic Process Automation), iBPMS (Suites de intelligent Business Process Management) e Inteligencia Artificial (fundamentalmente Aprendizaje Automático). Pero no es suficiente con la automatización, es conveniente una gestión adecuada hacia la orientación de procesos alineados con la estrategia empresarial para abordar iniciativas de Digitalización o de Transformación Digital, apoyándose por tanto, en la disciplina de la Gestión Por Procesos.

La Universidad Internacional de la Rioja, ofrece dos másteres online  en español que se apoyan en la Gestión Por Procesos: 
  • el Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), que cubre todo el ciclo de vida BPM, enfocándose en el modelado, análisis, automatización, integración, ejecución, orquestación, monitorización y optimización de procesos, profundizando en todo lo tecnológico para abordar la implantación completa de la Gestión Por Procesos en una organización, y así abordar proyectos de Digitalización de Procesos y Transformación Digital.
  • y el Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos (antes denominado Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad) de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) que está más orientado a lo que denominamos Negocio, con un foco en el gobierno correcto de la organización para la excelencia operacional y la mejora continua, apoyado en la disciplina de Arquitectura Empresarial y la disciplina de Gestión Por Procesos con foco en el modelado, análisis, monitorización y optimización con metodologías de mejora continua.

Bajo mi dirección, hemos creado la iniciativa UNIR Process Day, que consiste en una Openclass mensual sobre la Gestión Por Procesos, tratando temas concretos sobre buenas prácticas, competencias, casos de éxito, metodologías y técnicas de Business Process Management. No solamente está orientada a los alumnos de los dos másteres, también a toda la comunidad de egresados que ya son profesionales en la Gestión por Procesos, y  cualquier interesado podrá asistir a la cita mensual.

Comenzamos el primer UNIR Process Day el próximo martes 20 de octubre a las 18:00h GMT+2 (Centroamérica: 10:00h, Ecuador, Colombia, México y Perú: 11:00h). con la Openclass: “Competencias y consultoría necesarias para la digitalización de procesos” 

En un año marcado por la crisis del COVID-19, la hiperautomatización es la primera tendencia tecnológica según el analista Gartner aunque más del 66% de las ofertas de empleo no se cubren actualmente por falta de profesionales. Desde UNIR queríamos compartir con todos vosotros algunos de los aprendizajes más relevantes en el ámbito de la Gestión por Procesos ante las nuevas necesidades empresariales. En esta Openclass veremos qué competencias se requieren y qué apoyo recibir de un consultor en todas las fases del ciclo de vida de BPM, desde la planificación estratégica, el análisis y modelado de procesos, el diseño e implementación del proceso en un motor BPM, la automatización de tareas e integración con la TI existente, la monitorización de procesos y la optimización aplicando metodologías de mejora continua. 

Ponentes: 
Pedro Robledo, Presidente de ABPMP Spain y Coordinador Académico del Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos y del Máster Universitario en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation de UNIR 
Adriano D’Ambra, Consultor Senior BPM en Decide4AI y antiguo alumno del Máster Universitario en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation de UNIR. 

 Agenda: 
18:00h Bienvenida: “Introducción” (Pedro) 
18:03h Fase I: “Digitalización de procesos” (Pedro) 
18:10h Fase II: “Competencias y roles que demanda el mercado” (Pedro) 
18:20h Fase III: “Consultoría necesaria para la digitalización” (Adriano) 
18:40h Q&A: “Questions and answers”.

Plantea tus preguntas por el chat 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.