Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 5 de junio de 2022

El Hub de Celonis en Madrid en menos de 2 años ha generado más de 400 nuevos puestos y abrirá 100 vacantes

Según datos de Gartner, el mercado de Process Mining crecerá hasta los 2.300 millones de dólares en 2025, siendo la transformación digital y el aumento de la necesidad de visibilidad en los procesos los principales impulsores de este aumento. 

Celonis, con sede en Munich y Nueva York, inauguró un hub en Madrid en septiembre de 2020 y desde entonces no ha parado de crecer. España supone ahora uno de los enclaves estratégicos de mayor trascendencia de Europa para Celonis. En menos de dos años ha generado más de 400 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación y abrirá 100 vacantes en los próximos meses.

En palabras de Javier Díaz, Vicepresidente de la región Iberia y LATAM en Celonis, “las grandes y medianas empresas españolas han destinado en los últimos años miles de millones de dólares en tecnología para digitalizar sus procesos, pero se están encontrando con muchos problemas de ejecución. Muchos procesos se están ejecutando en plataformas anticuadas y fragmentadas, pero Celonis proporciona visibilidad y una visión holística de lo que está ocurriendo en cada proceso, para luego solventar las ineficiencias del mismo. Se conecta a los datos y proporciona la inteligencia necesaria para entender qué hay que solucionar primero, y cuáles son las acciones correctas que finalmente eliminen las ineficiencias que reducen drásticamente el rendimiento”. 

Empresas como El Corte Inglés, Repsol, Navantia, Ilunion y Telefónica ya apuestan por la compañía y su tecnología líder en el mercado, lo que demuestra un creciente interés de las empresas españolas en la materia. Su aplicación supone una reducción y optimización de gastos para las empresas, así como la mejora de la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente. 

De hecho, el hub de Celonis en Madrid ha pasado de tener tan solo un cliente en 2020 a casi 30 en 2022.  

Un nuevo estudio de IBM y Celonis sobre la sostenibilidad en las cadenas de suministro reconoce el papel fundamental que desempeñan la nube híbrida, la IA, la minería de procesos y el Execution Management para ayudarles a superar las interrupciones a las que se han enfrentado en los últimos dos años. De hecho, el 72% de los directores de cadena de suministro (CSCOs) encuestados esperan que sus procesos y flujos de trabajo se automaticen en los próximos tres a cinco años, y el 69% planea acelerar la adopción de la nube para mejorar el acceso a los datos en tiempo real. En este sentido, desde Celonis abogan por una inclusión de la sostenibilidad en los procesos empresariales como elemento central del valor global del negocio. Se trata de nuevos modelos de negocio que amplían la resiliencia, a través de la IA y el machine learning para permitir un mejor reconocimiento de patrones, la optimización del flujo de trabajo y la recopilación de soluciones. De este modo, Celonis permite a los clientes obtener un buen rendimiento empresarial desde el punto de vista financiero, sostenible y equitativo en un corto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.