Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 17 de junio de 2022

CASO BPM: Flowable facilita el procesamiento digital de casos en un proveedor de seguros suizo convirtiéndole en una compañía de seguros sin papeles.

 


El cliente de Flowable es un proveedor de seguros líder en Suiza, fundado hace casi 100 años. Con sede en Berna, la compañía es una de las dos compañías de seguros  más grandes de Suiza que ofrece protección legal completa e independiente para particulares y empresas.

RETOS

Las aseguradoras se encuentran en un entorno de mercado que cambia rápidamente. Por un lado, los clientes de seguros demandan más digitalización, con mejora continua, pero esperan un servicio muy personalizado. Por otro lado, las compañías de seguros tienen procesos de negocio y casos que son muy complejos y deben seguir las reglas de cumplimiento reguladas por el gobierno. Necesitan evolucionar de los procesos de seguros tradicionales a un negocio de última generación eficiente y sin papel, teniendo en cuenta el volumen de documentos y procesos que actualmente se manejan en papel.  

SOLUCIÓN BPM ELEGIDA E IMPLEMENTACIÓN

Flowable proporcionó una solución de Procesamiento Digital de Casos, para más de 120 usuarios, que ha permitido a su cliente  transformarse de un proveedor de seguros tradicional a una compañía de seguros sin papeles. 

Flowable guió al cliente a través de todo el proceso de la solución, desde la ingeniería de requisitos, seleccionando las mejores tecnologías, hasta la realización e implementación de la solución deseada. Para la  solución se han usado los siguientes productos, metodologías y tecnologías: Flowable,  Elasticsearch,  Redis, SCRUM y REST.

El equipo del proyecto estuvo formado por 14 miembros, incluidos el gerente de proyecto, arquitectos, ingenieros de requisitos, tester, desarrollador backend, desarrollador Frontend, SCRUM Master y director de calidad. 

Flowable ha facilitado que todos los abogados y las partes involucradas con los respectivos derechos en un caso tengan acceso instantáneo a todos los documentos y comunicaciones internas  optimizando al mismo tiempo los procesos internos. Con el fin de facilitar el acceso a la información que contienen los documentos y reducir los tiempos de cada caso, diseñaron e implementaron una solución para automatizar los procesos de negocio y proporcionar acceso a todos los documentos de la empresa en formato electrónico. 

RESULTADOS Y BENEFICIOS OBTENIDOS

El resultado conseguido es en una nueva generación de una Gestión digital de Casos y Procesos que, a modo de ejemplo, incluye los siguientes beneficios que ahora son utilizados a diario por la compañía de seguros:

  • Gestión documental: búsqueda de texto completo en más de un millones de documentos, desde cualquier lugar. Los comentarios y anotaciones en los documentos permiten ciclos de comentarios más cortos. También existe la posibilidad de archivar documentos.

  • Compromiso con el cliente: los abogados pueden informar instantáneamente a los clientes sobre cualquier evento en sus casos.

  • Espacio de trabajo unificado: productividad general al presentar toda la información relevante a empleados y equipos a través de un único portal.

  • La fácil delegación y asignación de casos legales optimiza el flujo de trabajo y los procesos internos, lo que se traduce en un aumento significativo de la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente. 

  • Además, al implementar una arquitectura escalable y flexible de acuerdo con los mecanismos de seguridad exigidos,  consiguieron reducir los tiempos de respuesta y lograr  la excelencia operativa.





Sobre Flowable

Flowable es un proveedor líder de plataformas de Intelligent Business Automation open source, certificadas por Gartner y utilizadas por muchas de las organizaciones líderes del mundo como SAP, Dow Jones y otras muchas empresas de la lista Fortune 500. Permite a los usuarios crear e implantar rápidamente aplicaciones empresariales que incrementan la eficiencia empresarial, ofrecen una excelente experiencia del cliente y mejoran la excelencia operativa. Fundada en 2010, Flowable cuenta con oficinas en Suiza, Alemania, Singapur, EE.UU. y España. Gran parte del desarrollo de Flowable se hace en España y además cuenta con soporte en español. En España mimacom (https://www.mimacom.com/es/acerca/flowable/) es el partner de Flowable. 

mimacom asesora a las empresas en temas como la transformación digital y facilita la creación de productos de software innovadores. mimacom y Flowable llevan trabajando juntos desde 2017 en diferentes proyectos para empresas de sectores como finanzas, seguros, salud e industrial. Juntos, ofrecen soluciones innovadoras en Intelligent Automation (iBPM), Business Process Management (BPM), Adaptive Case Management (ACM), permitiendo la transformación digital de los procesos empresariales.

Más información sobre Flowable: https://bit.ly/3HH7m4l


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