Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 10 de junio de 2022

INFORME: Everest Group PEAK Matrix® for Process Mining Technology Provider 2022 (Junio)


Everest Group ha publicado su informe "Everest Group PEAK Matrix® for Process Mining Technology Provider 2022" que evalúa a los proveedores de Minería de Procesos de acuerdo con su impacto en el mercado, visión y capacidades.  

Everest Group define la minería de procesos como un tipo de producto analítico que implica un enfoque basado en hechos para ayudar a descubrir, monitorear y optimizar los procesos AS-IS mediante el análisis de la información relacionada con el proceso principalmente de los registros de eventos generados por los sistemas empresariales (por ejemplo, ERP, CRM, CRM , etc.). La tecnología proporciona un enfoque basado en datos para la optimización de procesos a través de numerosas aplicaciones y casos de uso que abarcan industrias y áreas de procesos. Esto ha llevado al ser de la minería de procesos y continuar siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento en el espacio de automatización inteligente (IA). 

La adopción de la minería de procesos no solo ayuda a las empresas a alcanzar los beneficios tradicionales, como el ahorro de costos y la eficiencia operativa, sino que también abre vías para atacar resultados comerciales/estratégicos, como el crecimiento de la línea superior, la transformación digital acelerada, la experiencia mejorada del cliente y la sostenibilidad. Para apoyar los objetivos empresariales, los productos están evolucionando rápidamente en la sofisticación de sus capacidades, características y funcionalidades. 

En este estudio, Everest Group evalúa los productos de software de  minería de procesos en el mercado que pueden analizar la información relacionada con el proceso capturada en registros de eventos para descubrir mapas de procesos y están disponibles independientemente de los servicios profesionales. 

La Matriz PEAK proporciona una evaluación objetiva basada en datos de los proveedores de servicios y tecnología en función de su capacidad general y el impacto de mercado en los diferentes mercados de servicios globales, clasificándolos en tres categorías: Líderes (Celonis, Minit - adquirido por Microsoft-, Software AG, y UiPath) , Contendientes principales (ABBYY, Appian, Apromore, Datricks, Everflow, IBM, iGrafx, MPM ProcessMining, QPR Software, SAP Signavio, and UpFlux) y Aspirantes (Livejourney, Mavim, Mindzie y process.science).





En el informe se analizan el panorama de la tecnología de minería de procesos en varias dimensiones:

  • Descripción general de los productos de software de inteligencia de procesos
  • Evaluación Peak Matrix® de Everest Group, una evaluación comparativa de 19 principales proveedores de tecnología de minería de procesos
  • Visión competitiva del mercado de proveedores de tecnología de minería de procesos
  • Tendencias clave de la tecnología de minería de procesos  
  • Observaciones sobre fortalezas y limitaciones clave para cada proveedor de tecnología de minería de procesos
ENLACES DE INTERÉS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.