Su guía Predictions 2022 descubre 12 tendencias clave que su investigación reveló que tendrán el mayor impacto en las empresas el próximo año.
Una de las tendencias claves está relacionada con la Automatización. Forrester indica que las empresas europeas invertirán hasta 3.300 millones de euros en automatización para impulsar la productividad. La inversión en automatización sigue aumentando. Solo en 2020, las empresas europeas invirtieron un total de 1.880 millones de euros en herramientas de automatización de la productividad de los empleados, como Digital Process Automation (DPA, aquí incluye los BPMS), plataformas de toma de decisiones digitales, optimización de la fuerza laboral, inteligencia conversacional, Robotic Process Automation (RPA) y analítica de texto basado en inteligencia artificial. Las tasas de crecimiento anual compuesto en 2022 seguirán siendo de alrededor del 33% para RPA y del 13% para DPA. Además, en 2022, Europa invertirá en automatización para impulsar la productividad en sectores tradicionalmente de bajos salarios, como el comercio minorista y la hostelería. Los minoristas europeos, como ASOS, Sephora y Zara, ya complementan su fuerza laboral con la automatización con fines de personalización y predicción.
La última guía gratuita de Forrester explora la dinámica y las tendencias que afectarán a las empresas el próximo año, recalcando que es un año para ser audaces. DESCARGA LAS PREDICCIONES GRATIS AHORA