Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 15 de noviembre de 2021

INFORME: Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial 2021

Gartner acaba de publicar su Informe "Magic Quadrant for Enterprise Architecture Tools 2021" (Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial), realizado por los consultores Gilbert van der Heiden, Akshay Jhawar y Nolan Hart. 

Según Gartner, el mercado de herramientas de Arquitectura Empresarial se está expandiendo rápidamente, reflejado en el crecimiento de los proveedores incluidos en este informe, cuyos ingresos han crecido entre un 15% y un 30% en ingresos anuales desde que se publicó la última edición de este informe.

Las herramientas de Arquitectura Empresarial proporcionan un metamodelo empresarial y características para evolucionar continuamente los modelos operativos de negocios y tecnología. Los líderes en arquitectura empresarial e innovación tecnológica deben seleccionar herramientas de Arquitectura Empresarial que respalden los objetivos de transformación, modernización e innovación empresarial a largo plazo.  El estudio  Cuadrante Mágico informa sobre los principales proveedores de herramientas de AE  en un mercado en evolución que incluye los siguientes 16 proveedores: Ardoq, Avolution, Bee360, BiZZdesign, BOC Group, Capsifi, Enterprise Arquitectura Solutiones, Erwin by Quest, Mega International, LeanIX, Orbus Software, Planview, QualiWare, Software AG, Unicom Systems y ValueBlue.




El reconocimiento como líderes (ejecutan bien conforme a su visión actual y están bien posicionados para mañana) esta vez es para  Ardoq, Avolution, BOC Group, Capsifi, LeanIX, Mega International, BiZZdesign y Software AG.

Gartner ha evaluado a todos los proveedores individualmente y no los ha clasificado o puntuado uno contra el otro. Como explica Gartner, la inclusión en el Cuadrante Mágico no significa necesariamente que un proveedor es capaz de satisfacer las necesidades de una organización usuaria en particular, pero puede ayudar cuando la evaluación se  está haciendo ya que la decisión dependerá de los criterios de evaluación específicos.

El fabricante Ardoq ofrece la descarga del informe en el siguiente link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.