Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 10 de noviembre de 2021

INFORME: SPARK Matrix™: Intelligent Business Process Management (iBPMS) Suites, 2021

Quadrant Knowledge Solutions, empresa de consultoría y asesoría global, ha publicado en noviembre de 2021 su investigación de mercado sobre las suites iBPMS. El estudio incluye un análisis detallado del mercado global con respecto a las oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo, la tecnología emergente y las tendencias del mercado, y las perspectivas futuras del mercado. El estudio proporciona un análisis de pronóstico de mercado completo del mercado global y la tasa de adopción general del mercado.  

La investigación incluye un análisis competitivo detallado y una evaluación de proveedores según el análisis patentado SPARK Matrix. La Matriz SPARK incluye la clasificación y el posicionamiento de los principales proveedores de iBPMS con impacto global. 

La matriz SPARK de 2021 incluye el análisis de los siguientes proveedores:  AgilePoint, Appian, AuraQuantic, Axon Ivy, Bizagi, Bonitasoft, BP Logix, Camunda, Creatio, Genpact, IBM, ITESOFT, Kofax, Newgen, Nintex, NTT DATA, Oracle, Pegasystems, Red Hat, TIBCO Software, Tonkean y Whitestein. 

En la imagen se aprecia la clasificación de los proveedores según el análisis realizado por Quadrant Knowledge Solutions (proporcionada por uno de los líderes tecnológicos AuraQuantic en el siguiente  link)


Según Pallavi Bothra, analista de Quadrant Knowledge Solutions, “las suites de gestión inteligente de procesos empresariales (iBPMS) con su tecnología integral y plataforma de automatización ayudan a las organizaciones a gestionar los procesos de un extremo a otro de forma eficaz. Además, las soluciones iBPMS ofrecen varias características de mejora como integración de redes sociales, análisis de decisiones y gestión de procesos en tiempo real, y optimización de tareas a través de múltiples dispositivos mediante la integración de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y automatización de procesos robóticos. (RPA) ".

El mercado de iBPMS se encuentra actualmente en transición de una adopción temprana a la etapa de rápido crecimiento del ciclo de vida general del producto. Si bien iBPMS ha existido durante varios años, la creciente tracción del mercado en todos los sectores y en todas las regiones geográficas se debe a la mayor adaptación de la digitalización, especialmente debido a la pandemia y a los avances adicionales en la oferta impulsada por las tecnologías emergentes. Las empresas de todo el mundo están recurriendo a iBPMS, ya que automatiza y organiza de manera eficaz los procesos de negocio. Esta función se realiza a través de los esfuerzos colaborativos de personas, datos y sistemas.

La pandemia de Covid-19 ha impactado la economía global con industrias importantes en áreas diversificadas que enfrentan desafíos significativos además de una tasa de crecimiento negativa. Covid-19 también ha impactado el mercado de la transformación digital en general y el software empresarial, incluido el mercado iBPMS. Sin embargo, los mercados como iBPMS están experimentando una tracción y un aumento simultáneos de la demanda, ya que los procesos automatizados han ayudado a reducir la intervención manual y aseguran una mayor eficiencia de los procesos al aumentar la visibilidad de los procesos en cada paso del ciclo del proceso empresarial. Los proveedores globales de iBPMS están experimentando un aumento significativo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.