PEX Network ha publicado la edición 2022 de su informe anual PEX REPORT 2022 sobre el estado de la industria, con el slogan "Aprovechar el cambio y la innovación en un entorno empresarial alterado".
El estudio se ha focalizado en aprender cómo los profesionales de la excelencia operacional han desempeñado un papel vital para ayudar a sus organizaciones a sobrevivir durante la pandemia. Ahora que nos dirigimos hacia modelos de trabajo híbridos permanentes, las empresas requieren un cambio completo en el enfoque en la forma en que trabajan y generan el compromiso de los empleados. Para garantizar que las organizaciones sigan su curso habitual, necesitan más que nunca visibilidad de los procesos internos para mejorar la eficiencia operativa y garantizar la entrega al cliente en este nuevo contexto.
El Informe PEX 2022 presenta los resultados exclusivos de su encuesta anual mundial sobre el estado de la industria que informa sobre el impacto de la pandemia y las prioridades, inversiones y desafíos de procesos durante el próximo año. También incluye historias de éxito y conocimientos de organizaciones de renombre como Twitter (ha implementado IA para mejorar la experiencia de usuario), Spotify (ha implementado 120 bots en menos de 18 meses), Nike (asegura la calidad en su cadena de suministro), Deutsche Telekom (ha optimizado P2P con inteligencia artificial y aprendizaje automático), Shell Chemicals Europe (un viaje de éxito en su mejora continua) y Veritas (con su iniciativa de gestión de procesos que capacita su transformación digital), junto con el asesoramiento de algunos expertos para garantizar el éxito de sus programas OPEX y de transformación empresarial.
Los programas OPEX (Excelencia Operacional) se han convertido en una parte integral de la estrategia de una organización. Algunas CONCLUSIONES que se destacan en el informe:
- El enfoque para la mejora de procesos como resultado directo de la pandemia sigue siendo constante.
- El crecimiento es un enfoque clave para las organizaciones este año, y no es de extrañar que los programas OPEX puedan permitirlo. Se afirma que se tiene una gran oportunidad para llevar OPEX a un nuevo nivel y alinearnos con la estrategia compartiendo cuál debe ser el enfoque en el nivel de proceso, mientras que la gerencia establece sus planes en tecnología, inversiones, proyectos y fuerza laboral.
- Operaciones es el principal departamento responsable de impulsar los programas OPEX y de transformación (61 por ciento), lo que podría explicarse por la necesidad de que las organizaciones operen como de costumbre, asegurando la continuidad a medida que el trabajo remoto y los modelos de trabajo híbridos se conviertan en una característica permanente.
- Si bien el modelado de procesos fue el número 20 del enfoque para el trabajo de mejora de procesos de los encuestados en el Informe PEX 2021, ha saltado al número cuatro este año, con un 32 por ciento, y se considera que tendrá una fuerte presencia en los próximos años.
- Sobre las principales metodologías y soluciones que se están actualmente usando para soportar los proyectos de excelencia operacional (teniendo en cuenta que los encuestados podían seleccionar más de una opción) destacan: 34% Business Process Reengineering, 33% Workflow Automation, 30% RPA, 29% Modelado de procesos, 27% Digital Process Automation, 20% Metodología BPM, 14% Soluciones BPM, 13% Descubrimiento automatizado de procesos, 11% Automatización inteligente, 10% Process Mining, 9% Arquitectura Empresarial, 9% Simulación de Procesos y solo 2% Hiperautomatización.
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