Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 4 de febrero de 2022

Nuevo Informe de PEX: ¿Por qué Process Mining es el punto de partida para la transformación? Explica su aceleración en 2022


PEX (Process Excellence Network) acaba de publicar un nuevo informe, en el que analiza el estado actual de la minería de procesos (Process Mining) y ofrece un análisis de las razones por las que está aumentando su popularidad como solución en 2022. Se basa en los conocimientos de profesionales líderes en excelencia de procesos de Coca-Cola CCI, GSK, Minit y Mavim. 

PEX comenta que la pandemia de Covid-19 trajo muchos cambios en la forma en que operan las organizaciones y fue responsable de un aumento considerable en el nivel de adopción de tecnologías digitales para muchas empresas, ya que carecían de visibilidad sobre los procesos y los equipos. El auge de los modelos híbridos y de trabajo remoto ha alterado la forma en que los profesionales y gerentes de excelencia en procesos (PEX) pueden evaluar cómo se desarrollan los procesos operacionales en la realidad y evaluar su eficacia.

Se indica en el informe que la minería de procesos ofrece a las empresas visibilidad sobre cómo se ejecutan sus procesos. Utiliza datos de registros de eventos para producir representaciones digitales de procesos, lo que permite a los profesionales identificar cuellos de botella y descubrir oportunidades de automatización. Resaltan que la trayectoria de la inversión en software de minería de procesos es clara, el informe de 2021 de Grand View Research que predice que el tamaño del mercado para el software de minería de procesos se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 50,1 % entre 2021 y 2028, a partir de su valoración de 322 millones de dólares en 2020.

Este informe analiza las formas en que la minería de procesos se combina con la automatización y analiza las principales tendencias que afectarán la adopción de la minería de procesos durante los próximos 12 meses, con conclusiones clave que incluyen:

La adopción de la minería de procesos seguirá acelerándose,  que según los analistas el mercado va a tener entre 2,5 y tres veces el tamaño que tiene ahora. La necesidad de actuar rápido para lograr la visibilidad de los procesos durante la pandemia aceleró la adopción de la minería de procesos.

La minería de procesos y la automatización van de la mano y no deben mantenerse en silos. Process Mining ofrece la oportunidad de mejorar los esfuerzos de automatización mediante la identificación de oportunidades, con plataformas que incluso tienen la capacidad de aplicar estas automatizaciones sin la intervención del usuario.

El perfil de embajadores de la minería de procesos en las organizadores serán cada vez más comunes, ya que ayudan a impulsar una cultura de mejora de procesos.  

• La simulación de procesos utilizada junto con la minería de procesos ofrece a las organizaciones la oportunidad de simular y predecir el impacto de posibles cambios en los procesos.

Acceso al informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.