Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 2 de febrero de 2022

Las 5 principales tendencias BPM para 2022 según Gero Decker y Rouven Morato (SAP Signavio)


El Dr. Gero Decker  y Rouven Morato, codirectores de SAP Signavio (Business Process Intelligence),  se han preguntado  ¿Qué nos depara el mundo de los procesos en 2022? y lo han plasmado en un video de unos 11 minutos. Inicialmente hacen un repaso en el video de dónde vienen, para comprender el futuro. En 2022, consideran las siguiente 5 predicciones principales:

1.- La Excelencia de Procesos se convertirá en el fundamento de las compañías ágiles.

Los procesos fuertes no son rígidos; son claros, optimizados para la velocidad, eficientes y bien entendidos

2.- El surgimiento del "process CEO ". En 2022, veremos muchos CEOs con conocimientos en Gestión Por Procesos. Comentan que en SAP tienen a Christian Klein con ese perfil.

3.- Combinación de la ejecución de procesos operacionales con experiencia en la gestión se convertirá en la nueva normalidad. Descubrir los procesos correctos para introducir o reinventar permite una vista incomparable de la empresa

4.-Los profesionales de procesos se convertirán en agentes clave del cambio hacia un modelo operativo sostenible. Las iniciativas de mejora de procesos se medirán por su impacto en los ingresos brutos, los resultados finales y el impacto del carbono

5.- La colaboración de procesos será un factor decisivo para el éxito de las iniciativas de procesos de su organización. Las empresas de todo el mundo deberán centrarse en lograr que los empleados participen en todas sus iniciativas de procesos en 2022 y en el futuro.

Resaltan por tanto, el ascenso del "CEO de procesos", el cambio hacia la excelencia en procesos y por qué los profesionales de procesos son los nuevos campeones de la sostenibilidad.

VER VIDEO: https://video.signavio.com/watch/RY4uH1csL7RX2WypKUKNhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.