Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 26 de abril de 2022

CASO BPM: La aseguradora Generali obtiene un ROI del 314 % en el primer año de implementación de Task Mining de UltimateSuite


UltimateSuite, fabricante de Task Mining, ha anunciado el 25 de abril de 2022 los resultados de una implementación exitosa por parte de su cliente Generali, que obtuvo un retorno de la inversión del 314 % al implementar la minería de tareas en el primer año de uso. Generali es la compañía de seguros más grande y antigua de la República Checa con más de 4 millones de clientes. 

Selección de Tecnología

La empresa buscó varios proveedores de minería de procesos (Process Mining), pero optó por la solución de minería de tareas de UltimateSuite, ya que podía implementarse de forma segura en el sitio en lugar de en la nube y proporcionaba granularidad para identificar tareas específicas para que fueran más eficientes, utilizando su software RPA existente. Generali implementó el software Task Mining de UltimateSuite para crear un gemelo digital de su back-office, call center y departamento de gestión de reclamos para mapear la agenda de trabajo de más de 500 empleados.

A diferencia de los productos de la competencia que se basan en el reconocimiento óptico de caracteres y se basan en la nube, o miden procesos limitados en pocas estaciones de trabajo, la plataforma de UltimateSuite se puede implementar en el sitio a escala, lo que la hace ideal para su uso en entornos de datos seguros y para ayudar a identificar tareas para optimizar en todas las organizaciones. El software de la empresa captura datos que incluyen la frecuencia de la tarea, la cantidad de usuarios y el tiempo total dedicado a una actividad. Luego procesa esos datos para identificar actividades basadas en patrones repetitivos que pueden eliminarse, simplificarse o automatizarse para ahorrar costos. También puede ayudar a sugerir tareas rutinarias y mundanas más adecuadas para una computadora, liberando a los empleados de actividades aburridas y creando un trabajo más satisfactorio.

Beneficios destacados

  • ROI del 314 % al implementar la minería de tareas en el primer año de uso.
  • Integración con RPA existente.
  • Generación de gemelo digital de aplicaciones existentes.
  • Identificación de tareas que consumen mucho tiempo y que están maduras para la automatización
  • Definición de mejores prácticas.

Testimonios

Jan Eisler, analista comercial sénior de Generali:Al usar UltimateSuite, hemos podido identificar oportunidades para la optimización de costos, incluidos los cuellos de botella y las soluciones alternativas que se utilizan en los flujos de trabajo. También nos ha ayudado a definir las mejores prácticas, actualizar nuestra base de conocimientos y aumentar la productividad al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del cliente y del empleado. El retorno de la inversión que hemos visto en el primer año ha sido considerable y ahora estamos viendo cómo las nuevas herramientas de detección de tareas de UltimateSuite pueden hacer que sea aún más fácil tomar estos conocimientos y convertirlos rápidamente en automatización y robots”.

Robert Samanek, CEO y fundador de UltimateSuite: Hay una serie de opciones para las organizaciones de servicios financieros que buscan eliminar los cuellos de botella de los procesos y mejorar la eficiencia dentro de sus centros de atención al cliente y back office. Sin embargo, muchas soluciones basadas en la minería de procesos están basadas en la nube y usan OCR, los cuales pueden tener contratiempos significativos en un sector que depende en gran medida del uso de datos confidenciales, lo que hace que la seguridad de los datos sea crítica. Nuestra tecnología ha permitido a Generali identificar cuellos de botella y tareas que consumen mucho tiempo y que están maduras para la automatización, mientras que al mismo tiempo tiene la tranquilidad de saber que se está implementando localmente dentro de su propio paraguas de seguridad. Estamos encantados con los resultados que han visto y esperamos que nuestra relación continua dé más frutos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.