Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 15 de abril de 2022

Microsoft adquiere Minit para disponer de capacidades de Process Mining para sus clientes

Microsoft ha anunciado la adquisición de Minit, un fabricante de tecnología de minería de procesos (Process Mining) que permite a las empresas descubrir oportunidades para la mejora continua de procesos y una mayor eficiencia operativa.

Minit actualmente permite a las empresas transformar la forma en que analizan, monitorean y optimizan sus procesos. Las soluciones de Minit han ayudado a las empresas a obtener conocimientos profundos sobre cómo se ejecutan los procesos, descubrir las causas fundamentales de los desafíos operativos y ayudar a mitigar los resultados no deseados de los procesos.

Según la Evaluación NEAT para Process Discovery & Mining, realizado por NelsonHall en Noviembre 2021, Minit es uno de los fabricantes líderes junto con Celonis, Software AG, IBM y ABBY.

Con Minit como parte de la familia Microsoft, James Dening, CEO de Minit desde el 2021, cree que fortalece el valor que Microsoft brinda a sus clientes en el campo de la transformación digital. Esta adquisición empoderará aún más a Microsoft para ayudar a sus clientes a transformarse digitalmente e impulsar la excelencia operativa mediante la creación de una imagen completa de sus procesos de negocio, lo que permitirá que cada proceso se analice y mejore de manera fácil y automática. James Dening está emocionado de continuar su viaje con el equipo de Minit, como parte de lo que considera la empresa de software líder en el mundo. Espera con ansias lo que significa convertirse en parte de un líder de la industria como Microsoft y lo que eso less brinda: cómo poder usar esa escala y excelencia para continuar brindando excelentes soluciones a sus clientes. 

El fundador de Minit y actual director de estrategia, Rasto Hlavac, comenzó a explorar el tema de la minería de procesos en cooperación con la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava en 2013. Pasados 9 años vende su empresa a Microsoft. Hlavac le mencionó a James Dening lo siguiente:  “Durante años, nuestro equipo se ha centrado en permitir que las empresas globales sean más eficientes con nuestra solución de minería de procesos líder en el mercado. Unir fuerzas con Microsoft significa que podemos ofrecer resultados positivos a nuestros clientes en una escala diferente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.