Salesforce ha anunciado en TrailblazerDX las últimas novedades en Salesforce Flow, su conjunto completo de tecnologías para ayudar a los clientes a automatizar rápidamente cualquier proceso empresarial complejo en Salesforce Customer 360. Construido sobre la plataforma de bajo código (low-code) de Salesforce, Flow ofrece valor de negocio rápidamente al potenciar a las personas, simplificar los procesos e integrar los sistemas.
Para
las empresas, que se enfrentan a tiempos económicos inciertos: inflación,
interrupciones de la cadena de suministro; y escasez de mano de obra, la
automatización les ayuda a sustituir las tareas manuales tediosas por procesos
automatizados para acelerar la productividad y ofrecer mejores experiencias a
los clientes, a escala. De hecho, el 91% de las organizaciones dicen que
necesitan soluciones que automaticen los procesos para poder hacer más con
menos, y el 77% de los trabajadores dicen que la automatización les ha
proporcionado tiempo para profundizar en las relaciones con los clientes y las
partes interesadas.
Los
agentes pueden ahora enrutar automáticamente el trabajo entre múltiples
personas y canales para dar prioridad a clientes de alto valor. Por ejemplo,
los proveedores de servicios sanitarios pueden mejorar la experiencia de los
pacientes automatizando los procesos de derivación para que los pacientes
reciban rápidamente la atención que necesitan. Así, los responsables de la
cadena de suministro pueden añadir una mayor eficiencia mediante la unificación
de datos y la integración de sistemas heredados dispares para agilizar el
cumplimiento de los pedidos y la gestión de los proveedores.
"Nuestros clientes ahorran 109.000
millones de horas cada mes utilizando Salesforce Flow para automatizar los
procesos manuales de sus empresas. Esto libera tiempo para que los empleados se
centren en el trabajo de mayor valor”, explica Patrick Stokes, GM y EVP de Salesforce
Platform. “Se
trata de la automatización en una plataforma CRM unificada. Las nuevas
funciones de Flow ofrecen a los usuarios la posibilidad de activar flujos desde
los paneles de análisis, utilizar bajo código para integrarse fácilmente con
cualquier sistema e interactuar con los flujos directamente en Slack, donde la
gente pasa la mayor parte de su tiempo. Es más que una simple automatización:
es automágica".
Salesforce
Flow: automatización a gran escala
Con
Salesforce Flow, los clientes pueden automatizar una amplia gama de procesos
empresariales. Los flujos recopilan datos y luego actúan sobre ellos, lo que
ayuda a los clientes a trabajar de forma más inteligente, no más difícil, y a
ahorrar tiempo gestionando procesos empresariales complejos con clics, no con
código.
·
En marzo de 2022, Salesforce ejecutó
1,3 billones de automatizaciones en la plataforma Salesforce, lo que equivale a
2,19 billones de dólares en valor comercial. Eso se traduce en 1,3 billones de
veces que alguien no tuvo que escribir un correo electrónico, establecer una
notificación, cambiar un campo de estado o duplicar datos manualmente.
·
Los clientes de Salesforce ahorraron
109 mil millones de horas de trabajo al automatizar procesos en marzo de 2022.
·
Los clientes de Salesforce ejecutan
44.000 millones de flujos de trabajo y procesos diariamente.
·
Más de 900 flujos de trabajo, bots,
soluciones RPA y acciones listas para usar estarán disponibles a través de Salesforce
AppExchange para su uso en todas las nubes y sectores
Novedades
de Salesforce Flow:
Salesforce
sigue invirtiendo en Flow con el lanzamiento de nuevas funciones que facilitan
la realización del trabajo, a la vez que ofrecen experiencias perfectas que
atraen a los clientes. Los flujos recopilan automáticamente los datos y luego
actúan sobre ellos, ayudando a los clientes a que trabajen de forma más
inteligente, y a que ahorren tiempo al gestionar procesos empresariales
complejos que no requieren un gran trabajo de desarrollo.
·
Personal empoderado:
El nuevo Flow
en Slack combina la colaboración de Slack con el poder de las herramientas
de automatización de low-code de Salesforce.
·
Procesos sencillos:
Los nuevos Flow
Actions permiten a los clientes lanzar flujos de trabajo en Salesforce Flow
directamente desde un tablero de Tableau, lo que les permite pasar de la
información a las acciones y eliminar los problemas que surgen al cambiar entre
varias aplicaciones para realizar el trabajo. Además, Flow Orchestration
utiliza la automatización para simplificar los procesos de varios pasos y
usuarios.
·
Sistemas sin fisuras:
El nuevo Flow
Integration permite a los administradores y desarrolladores integrar datos
de cualquier sistema con clics, e incorporar datos a cualquier flujo. Además, Flow
RPA aprovecha la tecnología de automatización de procesos robóticos para
introducir datos o realizar acciones desde cualquier sistema, documento o
incluso imagen, haciendo posible la automatización integral de cada paso de un
flujo de trabajo.
Precios
y disponibilidad
·
Se espera que Flow en Slack esté
disponible de forma general este verano.
·
Flow Orchestrator ya está
disponible.
·
Se espera que Flow Integration y
Flow RPA estén disponibles este otoño.
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