Dr. H. James Harrington (nació el 16 enero de 1929) es autor de más de 55 libros y numerosos paquetes de software relacionados con la Mejora del Desempeño Organizacional y Mejora de Procesos de Negocio (BPI). Trabajó en IBM durante 40 años y fue director de Ernst & Young durante más de 10 años. Es CEO de Harrington Management Systems. Se ha sido presidente de la junta directiva de The American Society for Quality and International Academy. Ha sido galardonado con múltiples distinciones en la profesión de la Calidad. Más información sobre su biografía.
LIBROS (Extensa bibliografía)
El Dr. Harrington es un destacado autor sobre BPM, la innovación, la calidad y la mejora de procesos. Ha escrito más de 55 libros sobre estos temas, entre ellos, destaco los libros que he estudiado a fondo:
- "Process Management Excellence: The Art of Excelling in Process Management (Five Pillars of Organizational Excellence)" "Excelencia en la Gestión de Procesos: El arte de la Excelencia en la Gestión de Procesos - 5 Pilares de Excelencia Organizacional" (2006): en este libro, proporciona un marco integral para lograr la excelencia en la gestión de procesos en las organizaciones. El libro brinda orientación práctica y herramientas para implementar su modelo de cinco pilares para la excelencia organizacional, que incluye: Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Gestión del Cambio, Gestión del Conocimiento y Gestión de Recursos.
- Streamlined Process Improvement" "Mejora de procesos optimizada" (2011): SPI es el poderoso programa desarrollado por Harrington que guía cómo descubrir las últimas herramientas de proceso para realizar mejoras más rápidas y drásticas utilizando la revolucionaria metodología de mejora PASIC; usar cuestionarios paso a paso y listas de verificación para agilizar su trabajo, lo que resulta en un valor óptimo para las partes interesadas; utilizar las metodologías más recientes, incluidos modelos de simulación, análisis de riesgos, Five Ss, Innovación de procesos, Tecnología de la información, Lean y Six Sigma, para llevar el negocio al siguiente nivel; y aumentar la innovación: para impulsar el crecimiento y los beneficios durante muchos años.
- "Business Process Improvement: The Breakthrough Strategy for Total Quality, Productivity, and Competitiveness" "Mejora de procesos de negocio: la estrategia innovadora para la calidad total, la productividad y la competitividad" (1991: Detalla cómo aplicar las técnicas de mejora de la calidad desarrolladas originalmente para el sector manufacturero a las industrias de servicios, brindando una fórmula paso a paso que ayuda a las empresas a mejorar la calidad y la productividad en las áreas de soporte. Aquí, en un volumen integral, se encuentra toda la información que una organización necesita para iniciar el proceso de mejora de inmediato: cómo determinar las necesidades y expectativas del cliente y brindar el mejor servicio; cómo establecer qué procesos impulsan su negocio; cómo crear equipos de mejora de procesos y capacitar a los líderes de equipo; cómo eliminar la burocracia, simplificar el proceso y reducir el tiempo de procesamiento; cómo medir el progreso y brindar retroalimentación a los participantes; cómo documentar los niveles de mejora y certificar operaciones y actividades; y cómo garantizar la mejora continua.
- "Simulation Modeling Methods: To Reduce Risks and Increase Performance" "Métodos de modelado de simulación: para reducir los riesgos y aumentar el rendimiento" (2000): este libro proporciona estrategias para evaluar sistemas nuevos o rediseñados antes de implementarlos, reduciendo drásticamente los costos, el tiempo de ciclo, las tasas de error, el inventario y el tiempo de inactividad. Describe los métodos de simulación de procesos utilizados para ayudar a las principales empresas a aumentar sustancialmente tanto la eficiencia como la rentabilidad de sus sistemas más importantes.
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