Mark McGregor (nacido el 16 Enero ) es reconocido internacionalmente por su contribución a los procesos, el modelado y la arquitectura empresarial. Es autor y coautor de más de 6 libros sobre Business Process Management. Es Responsable de Marketing de Producto y Estrategia de Apromore. Mark es uno de los cuatro co-desarrolladores de 8 Omega Framework for Business Process.
El Framework "8 Omega Framework for Business Process"
El framework 8 Omega para Procesos de Negocio, fue desarrollado por Steve Towers, David Lyneham-Brown, Terry Schurter y Mark McGregor, y lanzado al mercado el 11 de noviembre de 2004 desde el BPM Group. Es una metodología para analizar, diseñar y mejorar los procesos de negocios. Se presenta como el "Cómo" de BPM. Se basa en las 4 perspectivas o dimensiones de la organización: Estrategia, Personas, Procesos y Sistemas. Así como en la idea de que existen ocho elementos clave u "Omegas" que deben estar presentes para que un proceso de negocio sea efectivo, las 8 definiciones de actividades aplicadas a las 4 dimensiones anteriores: Descubrimiento, Análisis, Diseño, Validación, Integración, Implementación, Control y Mejora.
El Marco 8 Omega está destinado a ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de negocio mediante la identificación de áreas en las que pueden realizar cambios para aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.
LIBROS
Mark McGregor ha escrito varios libros propios y ha sido co-autor a lo largo de su carrera con foco en la divulgación del conocimiento sobre la disciplina de BPM. Algunos de sus libros más conocidos incluyen:
- "In Search Of BPM Excellence" "En búsqueda de la Excelencia en BPM" (2005): en este libro, participan 15 autores, entre los que se encuentra Mark. El proporciona su contribución explicando el 8 Omega Framework for Business Process.
- "Winning with Enterprise Process Management" "Ganar con la Gestión de Procesos Empresariales" (2006): El libro proporciona una descripción general de la gestión de procesos empresariales (EPM- Enterprise Process Management ) y cómo se puede utilizar para mejorar el rendimiento de una organización. El libro cubre los conceptos y principios clave de EPM y brinda consejos prácticos sobre cómo implementar EPM en una organización. Abarca temas como el descubrimiento de procesos, el modelado de procesos, el análisis de procesos, el diseño de procesos, la implementación de procesos y la mejora de procesos. El libro también incluye estudios de casos y ejemplos del mundo real para ilustrar los conceptos discutidos.
- "Thinking of... People-centric Process Management? Ask the Smart Questions" (2010): El éxito en la mejora del rendimiento requiere la combinación correcta de enfoque en las personas, los procesos y la tecnología. Este libro enfatiza el papel central de las personas, el ver el negocio desde “afuera hacia adentro” o desde el punto de vista del cliente, recordando que el objetivo más importante de la gestión y mejora de procesos es mejorar el desempeño organizacional, y que el papel central de la tecnología es permitir el desempeño operativo.
Espero que Mark siga contribuyendo muchos años con su conocimiento a la divulgación de la disciplina de BPM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.