Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 31 de enero de 2023

#BPM news: Appian lanza Connected Underwriting para ofrecer a las aseguradoras más agilidad y precisión

Appian (Nasdaq: APPN) ha anunciado el 30 de enero el lanzamiento de Appian Connected Underwriting. Basado en la Plataforma de Appian, Connected Underwriting permite a las aseguradoras acelerar el proceso de suscripción y mejorar la experiencia del cliente. La nueva solución utiliza la automatización de procesos, el data fabric y la estructura de low-code de Appian para unificar rápidamente los datos de fuentes dispares, optimizar el flujo de trabajo y reducir el tiempo para presupuestar nuevas pólizas.

 

"Aprovechar al detalle los datos y la tecnología ayuda a los suscriptores a tomar mejores decisiones y más intuitivas. Appian Connected Underwriting proporciona a las aseguradoras una solución integrada que mejora la agilidad y la precisión. Estamos encantados de colaborar con Appian para ofrecer Connected Underwriting y su tecnología de automatización a los clientes de seguros de la firma", dijo Michael Cook, socio de PwC. "Para quienes se adentran en la distribución digital, establecer un cuidadoso equilibrio entre velocidad y precisión es vital. El proceso de recibir una consulta, asignarla a un asegurador, evaluar el riesgo y entregar un presupuesto de vuelta al cliente potencial se basa en una amplia gama de datos y tecnología."

 

Gracias a más de una década de trabajo con las aseguradoras líderes, Connected Underwriting permite a las aseguradoras optimizar los procesos de suscripción con flujos de trabajo automatizados y conectados.

 

Según un estudio reciente de Accenture, los aseguradores actualmente dedican el 40% de su tiempo a actividades no esenciales, lo que representa una pérdida de eficiencia de entre 85.000 y 160.000 millones de dólares (entre 78.000 - 147.000 millones de euros) en los próximos cinco años. Con Appian Connected Underwriting, las aseguradoras pueden eliminar la introducción manual de datos redundantes y mejorar la eficiencia de los procedimientos mediante la automatización robótica de procesos (RPA), el tratamiento inteligente de documentos (IDP) y la inteligencia artificial (IA). Esto permite a los aseguradores centrarse en tareas de mayor impacto, al tiempo que mejoran el servicio al cliente y al agente intermediario, aumentando la velocidad de preparación de los presupuestos -para ganar y retener más clientes- y potenciando el procesamiento sin problemas con una visión holística.

 

"Mejorar la eficiencia de la suscripción y la evaluación de riesgos basada en datos es especialmente importante en el clima económico actual. La inflación está incrementando los costes de siniestralidad de nuestros clientes en la mayoría de los mercados, lo que hace que los procesos de suscripción optimizados y conectados sean más importantes", afirma Sanat Joshi, vicepresidente senior de productos y soluciones para el sector. "Estamos encantados de poder ofrecer una solución que permite a las aseguradoras presupuestar y elaborar pólizas más rápidamente con el mismo número de recursos, ofrecer una mejor experiencia al cliente y mejorar su ratio de presupuestos."

 

Appian Connected Underwriting forma parte de un conjunto de soluciones que trabajan de forma conjunta para ayudar a las aseguradoras a modernizar rápidamente su proceso de seguros. Para obtener más información, visite appian.es/insurance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.