Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

sábado, 26 de marzo de 2022

Bonitasoft supera sus previsiones de ingresos y de retención de clientes en 2021

La tasa de renovación de clientes de Bonitasoft fue superior al 90% en 2021, lo que refleja las sólidas relaciones que la empresa mantiene con los clientes que despliegan proyectos de automatización digital para afrontar la pandemia que padecemos y los cambios en los puestos de trabajo y en el propio mercado. El importe medio de cada nueva venta en 2021 fue casi el doble que en 2020. 

En 2021 se produjo una expansión de los proyectos de automatización de Bonita en grandes corporaciones como Credit Agricole Technologies and Services, que empezó su proyecto de transformación digital con Bonita hace más de 5 años en varios bancos regionales, y hoy, utiliza la plataforma de automatización digital Bonita en todo su grupo bancario. 

Este anuncio se produce tras la reciente entrada de un nuevo inversor en Bonitasoft, Fortino Capital Partners, uno de los principales inversores europeos en software B2B, con una participación mayoritaria en Bonitasoft que adquirió de antiguos inversores como Bpifrance, Auriga Capital, Serena Capital y Ventech. Como parte del acuerdo, Miguel Valdés y Charles Souillard, fundadores de Bonitasoft en 2009, reinvertirán y formarán equipo con Fortino Capital en esta nueva fase de crecimiento que comienza este mismo año. 

A lo largo de 2021, Bonitasoft alcanzó y superó una serie de hitos estratégicos, entre ellos: 

  • Un nuevo programa “360º Partners” para reforzar y ampliar los servicios de integradores clave y los proyectos de automatización en Estados Unidos, LatAm y Europa. 
  • Puesta en marcha e impartición de certificaciones de formación de la plataforma de automatización digital Bonita. 
  • Desarrollo y lanzamiento del nuevo Centro de Atención al Cliente de Bonitasoft. 
  • Dos lanzamientos de la edición completa de la plataforma que ofrecen mayor valor añadido a través de todas las capacidades de desarrollo de código abierto. 
  • Renovación de las ofertas de suscripción y servicios de Bonita para atender mejor a los clientes. 
  • Cobertura e inclusión por parte de múltiples analistas de mercado, incluyendo the Forrester Wave™: Digital Process Automation Software, the 2021 SPARK Matrix for intelligent business process management suites (iBPMS) de Quadrant Knowledge Solutions, y como Hot Vendor por HFS Research.

TESTIMONIOS 

 "Nos hemos centrado en ofrecer más valor añadido a nuestros clientes en 2021, con la mejora continua de las capacidades visuales de la plataforma de automatización de procesos digitales Bonita, un nuevo Centro de Atención al Cliente centralizado y un programa ampliado de mejora de experiencia para los partners. Y claramente nos hemos acercado a nuestros usuarios y analistas por igual con nuevas herramientas de codificación, marcos y extensiones de Bonita dirigidas específicamente a los desarrolladores. Forrester señaló que los clientes de referencia de nuestra empresa manifestaron que el soporte directo del proveedor era excepcional". - Miguel Valdés Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft 

 "El enfoque de Bonitasoft de acercarse all mercado con una edición gratuita y totalmente funcional de Bonita ha dado lugar a un modelo comercial muy exitoso con un bajo coste de ventas, lo que nos permite centrar nuestros recursos en I+D. Nuestra orientación centrada en el cliente comienza con las ventas y se extiende a lo largo de todo el proceso del usuario con el equipo de Bonitasoft y su efecto positivo se ve confirmado por nuestra alta tasa de retención de los clientes". Charles Souillard, COO y cofundador de Bonitasoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.