Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 23 de marzo de 2022

CASO BPM: La financiera Kindred Credit Union automatiza con Flowable en solo 5 días su proceso de préstamos de emergencia

 




Kindred Credit Union es una cooperativa financiera propiedad de sus socios. Fundada en 1964 y con sede en Kitchener, Ontario, Canadá. Con ocho sucursales de servicio completo en el sudoeste de Ontario y basada en un enfoque centrado en los valores e inspirado en la fe, Kindred ofrece una gama completa de productos  y servicios bancarios, de inversión y de préstamo.

RETOS

Con una práctica comercial exitosa de más de 50 años, Kindred tiene mucha experiencia en la adopción de soluciones prometedoras en situaciones de mercado cambiantes. Kindred inicialmente pretendía digitalizar sus procesos para lograr productos, servicios y programas innovadores e impactantes. Pero cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a desafiar inesperadamente su solución existente para el procesamiento de préstamos, Kindred cambió rápidamente su agenda.

SOLUCIÓN BPM ELEGIDA E IMPLEMENTACIÓN

A principios de 2020, Kindred decidió utilizar la plataforma de BPM Flowable Work para crear aplicaciones internas y un almacén de contenido para varios procesos y servicios. Con esto, querían proporcionar un repositorio para diferentes procesos internos y externos que otras unidades comerciales dentro de Kindred pudieran aprovechar para crear sus aplicaciones personalizadas. Kindred basó específicamente su decisión de optar por Flowable en la robustez de Form Builder/UI y la capacidad de integrarse fácilmente con otros sistemas internos. 

Para adaptarse a las nuevas necesidades financieras que enfrentaban sus miembros personales y de negocio con el estallido de la pandemia, la cooperativa financiera ideó rápidamente una nueva agenda sobre cómo beneficiarse de haber comprado Flowable. Al centrarse en un flujo de trabajo automatizado para préstamos de emergencia para apoyar a los miembros de negocio que sufrían la recesión económica relacionada con el Covid-19, crearon un nuevo sistema exitoso en solo cinco días. Esto incorpora un excelente caso de uso de Flowable Work como una tecnología flexible para brindar soluciones dinámicas y adaptables de gestión de procesos y casos (CMMN). 

En una actualización posterior de este flujo de trabajo, Kindred aprovechó la funcionalidad de generación de plantillas de Flowable, para crear automáticamente documentos de acuerdos de préstamo específicos para miembros, que luego se enviaron para su firma electrónica. Esta funcionalidad de plantilla proporcionó una reducción adicional en el procesamiento de préstamos y en el tiempo de respuesta.

El uso de Flowable permite a las empresas gestionar incluso procesos complejos de forma rápida y eficiente gracias a la automatización inteligente. Las empresas pueden modelar y automatizar sus procesos de negocio con poco esfuerzo y beneficiarse de un time-to-market rápido, así como de la posibilidad de crear soluciones sin necesidad de conocimientos técnicos debido a la funcionalidad de código bajo.

La nueva solución muestra así su impacto no solo en el lado de la asistencia financiera sino también en la propia empresa. A medida que la pandemia de COVID-19 golpeó la economía, muchos otros bancos y cooperativas financieras lucharon por mantenerse económicamente sólidos y al mismo tiempo garantizar la liquidez y el financiamiento. No fue así para Kindred Credit Union: utilizando Flowable Work, Kindred pudo abordar la necesidad de préstamos urgentes, apoyando a sus socios de la mejor manera posible durante la crisis.

RESULTADOS Y BENEFICIOS OBTENIDOS

  • Corto time-to-market gracias a la capacidad de código bajo.
  • Automatización en solo 5 días del proceso de préstamos de emergencia.
  • Reducción  en el procesamiento de préstamos y en el tiempo de respuesta.
  • Afrontar la pandemia de COVID-19 abordando préstamos urgentes para ayudar a sus socios a obtener apoyo financiero para el COVID-19 más rápido de lo que hubiera sido posible de otro modo.
  • Tiempo de comercialización más rápido con nuevas aplicaciones, un sistema de administración de contenido y una automatización completa interna, lo que genera importantes ahorros de costos y mejora la eficiencia.

SIGUIENTES PASOS

Pero como nuevo cliente de Flowable, Kindred tiene muchos más proyectos planificados: una mirada hacia el futuro sugiere el uso adicional de Flowable para la automatización adicional del flujo de trabajo, un mayor uso de la funcionalidad de documento de plantilla de Flowable y la integración entre Flowable y el sistema de gestión de documentos electrónicos de Kindred. Además de eso, Kindred Credit Union también está interesada en aprender más sobre cómo CMMN puede mejorar aún más la automatización de sus procesos de negocio.

TESTIMONIO

Tim Miller Dyck, Desarrollador y Analista de datos, en Kindred: "La misma semana que recibimos nuestras claves de licencia, se le pidió a nuestro equipo que creara un nuevo sistema de préstamos para préstamos de emergencia por el COVID-19. Configuramos instalaciones de desarrollo, prueba y producción de Flowable en los próximos días y pusimos en marcha el nuevo flujo de trabajo la semana siguiente."




Sobre Flowable

Flowable es un proveedor líder de plataformas de Intelligent Business Automation open source, certificadas por Gartner y utilizadas por muchas de las organizaciones líderes del mundo como SAP, Dow Jones y otras muchas empresas de la lista Fortune 500. Permite a los usuarios crear e implantar rápidamente aplicaciones empresariales que incrementan la eficiencia empresarial, ofrecen una excelente experiencia del cliente y mejoran la excelencia operativa. Fundada en 2010, Flowable cuenta con oficinas en Suiza, Alemania, Singapur, EE.UU. y España. Gran parte del desarrollo de Flowable se hace en España y además cuenta con soporte en español. En España mimacom (https://www.mimacom.com/es/acerca/flowable/) es el partner de Flowable. 

mimacom asesora a las empresas en temas como la transformación digital y facilita la creación de productos de software innovadores. mimacom y Flowable llevan trabajando juntos desde 2017 en diferentes proyectos para empresas de sectores como finanzas, seguros, salud e industrial. Juntos, ofrecen soluciones innovadoras en Intelligent Automation (iBPM), Business Process Management (BPM), Adaptive Case Management (ACM), permitiendo la transformación digital de los procesos empresariales.

1 comentario:

  1. Definitivamente este tipo de sistemas son excelentes, ahora bien, no solo la parte de dar un prestamo, si no la creación de un Sistema para cobros que también es muy util.
    saludos

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