Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 27 de marzo de 2022

SoftExpert espera crecer en 2022 un 30% de crecimiento en facturación mejorando la arquitectura de sus soluciones e invirtiendo en ESG (Environmental, Social and Governance) y ESM (Enterprise Service Management)

El fabricante SoftExpert alcanzó en 2021 los 100 millones de reales brasileños (19.210.082 euros) cerrando el 2021 con un crecimiento del 30% en su facturación – en comparación al mismo período del año anterior. Atribuye sus buenos resultados al aumento del market share de la suite de soluciones de SoftExpert en diversas verticales y territorios internacionales, y a las ventas recurrentes de productos y servicios en la cartera de clientes. 

La actuación internacional, cada vez más consolidada como motor de crecimiento de la empresa, también registró un crecimiento del 90% en su facturación en 2021, con destaque para el número de nuevas cuentas en el exterior, representando un 50% del total de clientes conquistados.  

En 2021, los canales representaron el 47% de las ventas a nuevos clientes, registrando un crecimiento del 30% en el volumen de negocio respecto al año anterior. Los resultados de los canales de venta, tanto en Brasil como en los países hispanos, que superaron las metas, alcanzando un promedio de 127%.

Entre los más de 200 nuevos clientes en el 2021 están Bridgestone y Grupo Nueva Pescanova en España, TE Connectivity y Wika en los Estados Unidos, Compagnie Ivoirienne d’Electricité en Costa de Marfil, Gedore en Sudáfrica, Grupo Idesa en México, Metamorphic Sourcing Solutions en la India, Natura, Sementes Jotabasso y Special Dog en Brasil. 

En 2021,  la empresa aumentó en un 20% el cuadro de empleados, fueron más de 110 contrataciones. Actualmente la empresa, que posee 11 unidades esparcidas por el mundo, cuenta con 436 colaboradores y la expectativa es la de alcanzar la marca de los 500 empleados en el 2022. 


Siguiendo la estrategia de impulsar la transformación digital en las organizaciones, SoftExpert fortaleció importantes frentes en el 2021, como la atención a demandas de digitalización de procesos y operaciones, eliminación de papel con la circulación de firma de documentos 100% digital, integración de la red de proveedores y clientes por medio de portales interactivos, y la gestión de equipos y tareas con métodos ágiles y colaborativos. 

SoftExpert ha reunido a su fuerza de ventas en el Hotel Bourbon de Joinville para el Partner Summit 2022, en el que han participado  más de 300 personas, incluyendo más de 60 empresas aliadas de Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay y Portugal, y gerentes y colaboradores de las filiales de SoftExpert en Brasil, España, Alemania, Francia y México.

En el 2022, la expectativa es la de mantener las inversiones con enfoque en la expansión de las operaciones internacionales, además de ampliar la red de canales directamente con las subsidiarias.La expectativa es que en 2022 la empresa crezca otro 30% y el volumen de nuevos negocios de los partners supere los 20 millones de reales (casi 4 millones de euros).

Para que la empresa continúe expandiendo sus negocios, la expectativa es mejorar la arquitectura de las soluciones SoftExpert para atender a las demandas corporativas cada vez más personalizadas en empresas globales y, al mismo tiempo, simplificar al máximo la experiencia de uso del software como servicio para pequeñas demandas y organizaciones. Una vez que los sectores de la economía, así como los departamentos en una misma organización, enfrentan diferentes requisitos reglamentarios y necesidades particulares, SoftExpert ha venido robotizando estas inteligencias de cada negocio para entregar una única solución personalizable y reutilizable para demandas específicas. Así como en el 2021, las inversiones en tendencias de mercado como ESG (Environmental, social and corporate governance) y ESM (Enterprise Service Management) forman parte de los planes de SoftExpert para el 2022.

TESTIMONIO

El CEO de SoftExpert, Ricardo Lepper, destaca algunas iniciativas que ayudaron a impulsar la representatividad de la organización en el mercado internacional, señalando que "tanto la formación de equipos con profesionales nativos en los países donde actuamos para inserción de la cultura local como la mejora de las campañas digitales con enfoque en los segmentos y características de cada región han sido esenciales para alcanzar los objetivos de sustentabilidad y consolidación de las operaciones internacionales. Además de eso, estamos empeñados en la especialización de nuestra plataforma de desarrollo de aplicaciones no-code para que las organizaciones en general puedan digitalizar y robotizar de punta a punta sus operaciones y procesos sin la necesidad de mantener controles paralelos o manuales".

El gerente de alianzas de SoftExpert, Marcio Willwock, destaca que “estos resultados nos hacen creer que estamos en el buen camino y seguiremos centrándonos en estrategias comerciales que lleven nuestra tecnología al mayor número de sectores de la economía y regiones de todo el mundo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.