Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 27 de marzo de 2022

Gartner ha publicado en enero su Market Guide for Enterprise Business Process Analysis Tools" (EBPA)

En la última guía de mercado de Gartner "Market Guide for Enterprise Business Process Analysis Tools" (EBPA), publicada el 25 de enero de 2022, Gartner ofrece información exclusiva sobre el mercado de herramientas EBPA y destaca el rendimiento de los principales proveedores en relación con los casos de uso comunes que definen el mercado.  Con las herramientas EBPA, las empresas cambian su enfoque desde el puro modelado de procesos a medidas más avanzadas como la automatización o la minería de procesos. Al poner los procesos en el centro de sus iniciativas de transformación digital, las organizaciones optimizan sus procesos de forma holística y mejoran los resultados empresariales.

En la Guía de Mercado, Gartner afirma: "a través del modelado de negocios y procesos, la EBPA ayuda a los líderes de arquitectura empresarial e innovación tecnológica a mejorar el rendimiento del negocio y lograr un crecimiento reliente". Recalca que "solo hay tres cosas que puede hacer con los procesos: crearlos, modificarlos o eliminarlos. Para comprender los procesos y optimizarlos, las unidades de negocios están aplicando cada vez más los conceptos de EBPA en lugar de depender de los esfuerzos más tradicionales impulsados por TI. Además, el negocio digital generalmente implica el uso de nuevas tecnologías y formas innovadoras de generar valor. Con procesos claros y operaciones bien estructuradas, las organizaciones pueden aplicar más fácilmente estas nuevas capacidades para crear valor empresarial".

Debido a la situación sin precedentes que se produjo tras el estallido de la pandemia de Covid, muchas empresas reorientaron sus esfuerzos de digitalización, pasando de los proyectos aislados a la transformación digital holística para la resiliencia y el crecimiento de la organización. Poniendo los procesos en el centro de su transformación, las empresas pueden utilizar las herramientas de EBPA para coordinar su arquitectura empresarial y sus recursos, así como los sistemas informáticos conectados.

En la guía de mercado destaca a los siguientes fabricantes: Ardoq, Arrayworks, Avolution, BiZZdesign, BOC Group, BusinessOptix, CACI, CANEA, GBTEC Software, Holocentric, IBM , iGrafx, Interfacing Technologies, Mavim, MEGA, OpenText, Orbus Software, Ortelius, QPR Software, SAP (Signavio), Software AG, y TIBCO Software.

La guía está  disponible bajo demanda en el sitio web de GBTEC Software que on su suite de digitalización BIC Platform, ha sido reconocido en este estudio como "Representative Vendor": www.gbtec.com/es/recursos/gartner-market-guide-for-ebpa/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.