RETOS
El negocio de la administración y la inversión a clientes privados adinerados, requiere numerosos procesos complejos y exigentes. Para beneficiarse de una mayor eficiencia y facilidad de uso, Quilvest buscó una solución de gestión de procesos para su digitalización, y para incrementar la satisfacción y lealtad de sus clientes. En consecuencia, las dos principales necesidades de digitalización fueron:
- Automatizar varios procesos dentro de la empresa y,
- Eliminar el papel con el objetivo general de renovar el sistema bancario a través de la orquestación de procesos digitalmente.
SOLUCIÓN BPM ELEGIDA
Los expertos financieros evaluaron tres soluciones BPM Worflow, siendo elegida la plataforma Flowable Work, principalmente por ser una plataforma BPMS Low-code, no-code, que facilita modelar procesos, reglas y casos de uso, sin conocimientos profundos de programación. Con Flowable Work, Quilvest puede diseñar fácilmente formularios y aplicaciones con un clic del mouse y usar la funcionalidad de arrastrar y soltar para modelar visualmente sus procesos.
IMPLEMENTACIÓN
Comenzando en la primavera de 2019, el proyecto piloto se implementó en seis meses. Participaron los departamentos de CRM, inversiones, análisis de negocios y TI de Quilvest. La configuración ajustada del proyecto y el soporte confiable permitieron que Quilvest se beneficiara de los primeros resultados en una etapa temprana y permitió que el administrador de patrimonio fuera más eficiente en sus procesos.
RESULTADOS Y BENEFICIOS OBTENIDOS
- La seguridad de la auditoría está garantizada en todas las etapas
- Identificación del proyecto piloto: digitalización de la negociación de valores para clientes con carteras externas.
- Identificación de procesos relevantes: órdenes de compra/venta, revisión de inversiones, ejecución de órdenes y envíos de confirmación de órdenes.
- Lograr que todos participen: diferentes departamentos generan e intercambian documentos que verifican cada paso para que todo el proceso sea a prueba de auditorías.
- Uso de Flowable para automatizar y digitalizar con éxito todos los procesos: Quilvest cumple con todos los requisitos legales y se beneficia de una mayor eficiencia y una mejor experiencia del cliente.
- Procesos totalmente automatizados. Toda la información procesada ahora se compila en un documento, que se envía automáticamente al sistema de archivo y CRM.
- Manejo más eficiente y un archivo electrónico central en el que se pueden buscar clientes, pedidos y procesos.
- Una matriz funciona en el fondo de los procesos digitalizados, controlando qué campos son obligatorios y cuáles opcionales. Por lo tanto, los asesores de clientes de Quilvest pueden contar con una guía automatizada durante todo el proceso.
- Consulta del estado del proceso en tiempo real. En cualquier momento, se muestra el estado y el progreso de los pedidos de los clientes en la cadena de procesos y brinda evaluaciones precisas. Además, el proceso le brinda a Quilvest la opción de controlar sus volúmenes de negocios desde la interfaz de usuario.
SIGUIENTES PASOS
Quilvest se enfoca ahora con Flowable, en la digitalización de los procesos de incorporación de clientes y apertura de cuentas.
TESTIMONIOS
Simon Gassman, CIO y Managing Director de Quilvest: "La facilidad de uso y la sencillez de Flowable Work nos convencieron. Ahora podemos diseñar la interfaz gráfica de usuario nosotros mismos. Flowable ofrece una plataforma integral, que se puede adaptar fácilmente a nuestras necesidades de negocio y a los cambios del mercado".
Daniel Hirsch, Senior Business Analyst de Quilvest: "Estos efectos positivos para el seguimiento y la gestión de pedidos se multiplicarán o incluso se potenciarán cuando digitalicemos e implementemos el próximo conjunto de procesos con Flowable. La cooperación con Flowable fue muy agradable, constructiva y productiva. Los expertos en BPM estaban disponibles siempre que se necesitaban presencialmente. Junto con Flowable, configuramos nuestros propios perfiles de clientes individuales y actualmente estamos trabajando en una función de verificación de identidad digital y una matriz de riesgo del cliente. Teóricamente, podemos usar Flowable para orquestar cualquiera de nuestros procesos”.
Sobre Flowable
Flowable es un proveedor líder de plataformas de Intelligent Business Automation open source, certificadas por Gartner y utilizadas por muchas de las organizaciones líderes del mundo como SAP, Dow Jones y otras muchas empresas de la lista Fortune 500. Permite a los usuarios crear e implantar rápidamente aplicaciones empresariales que incrementan la eficiencia empresarial, ofrecen una excelente experiencia del cliente y mejoran la excelencia operativa. Fundada en 2010, Flowable cuenta con oficinas en Suiza, Alemania, Singapur, EE.UU. y España. Gran parte del desarrollo de Flowable se hace en España y además cuenta con soporte en español. En España mimacom (https://www.mimacom.com/es/acerca/flowable/) es el partner de Flowable.
mimacom asesora a las empresas en temas como la transformación digital y facilita la creación de productos de software innovadores. mimacom y Flowable llevan trabajando juntos desde 2017 en diferentes proyectos para empresas de sectores como finanzas, seguros, salud e industrial. Juntos, ofrecen soluciones innovadoras en Intelligent Automation (iBPM), Business Process Management (BPM), Adaptive Case Management (ACM), permitiendo la transformación digital de los procesos empresariales.
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