Kit Digital, es un programa de ayudas impulsado por el Gobierno Español enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
Asesoramiento en el proceso de digitalización
Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma Acelera pyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.
Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías, dos de ellas relacionadas con lo que ofrece la disciplina de gestión por procesos (BPM) o la implantación de tecnologías BPM:
- Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. En esta categoría, la metodología Process Mining (minería de procesos) y su tecnología, facilitará a partir de los datos de los procesos en ejecución, tomar decisiones en referencia a qué hacer para la mejora de los procesos para la consecución de objetivos empresariales.
- Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme. En esta categoría, BPM facilita la digitalización, orquestación y automatización de los procesos de negocio, mediante la implantación de tecnologías de Business Process Analysis (BPA - para modelar y analizar los procesos de negocio y disponerlos digitalizados para la consulta de los empleados), o tecnologías BPMS (para que no queden solamente digitalizados, sino que además, estén orquestados los procesos de principio a fin desde un motor de workflow que vaya distribuyendo tareas entre los participantes del proceso, y almacene la trazabilidad de lo que se ha ejecutado, y proporcione la visibilidad y monitorización para velar por la eficiencia, eficacia y efectividad de un proceso) o tecnologías RPA (para automatizar tareas repetitivas evitando que sean realizadas por una persona y buscando no errores en a ejecución de esas tareas, a la vez que ahorros de costes y recursos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.